Almería

Las obras de la Casa de la Juventud y el Deporte salen a licitación

  • El presupuesto de este proyecto que se construirá en la Venta Gutiérrez es de 2,5 millones

Las obras de la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar han salido a concurso público tras la autorización del consistorio vicario que ha dado luz verde a esta licitación de la ejecución de las obras incluidas en este proyecto, que se proyecta construir en la zona norte de Venta Gutiérrez sobre una superficie de 5.490 metros cuadrados, de los que unos 560 serán ocupados por el edificio, mientras que el resto irá destinada a una pista deportiva, de 20x40 metros y otra de skate, de 20x35.

Se trata de la primera de las dos obras a financiar con el Fondo de Inversión Estatal, de las dos incluidas, la otra es el Parque Comarcal de Seguridad Vial , que saldrá en breve a licitación.

El edificio, cuyo proyecto ha sido redactado por la arquitecto Adelina Márquez, contará con tres plantas y semisótano, contará con despachos, salas de usos múltiples y de reuniones y una zona administrativa. La superficie total construida rondará los 2.400 metros cuadrados. El presupuesto de licitación asciende a 2.525.188 euros, IVA incluido.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha mostrado satisfacción por la salida a licitación de esta nueva infraestructura y ha señalado que la actuación "se enmarca dentro del objetivo de creación de nuevas infraestructuras para el municipio, y en este caso destinadas a un sector de la población como son los jóvenes que demandan este tipo de espacios donde reunirse o realizar actividades".

Para el primer edil "con estas nuevas instalaciones queremos seguir dotando al municipio de aquellos equipamientos que su desarrollo nos viene demandando, siempre con vistas a cubrir también las necesidades futuras".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios