Almería

'Casa Tejá' recauda 1.500 euros para construir una nueva residencia

  • Enorme éxito de la gala musical benéfica organizada por la asociación durante la pasada semana

Noche especial la del pasado viernes, 24 de junio, en las instalaciones de "Casa Tejá". La Asociación de Personas con Discapacidad "La Esperanza" de Pulpí organizó la I Gala Musical Benéfica "Casa Tejá", en la que participaron numerosos pulpileños y en la que se obtuvo una recaudación superior a los 1.500 euros, incluyendo la aportación de un grupo de ingleses afincado en diversos municipios de la zona, que donó a la asociación la cantidad de 700 euros. Todos los fondos irán destinados a la construcción de la residencia para personas con discapacidad, que se está realizando junto al centro de día "Casa Tejá" y cuyas obras se encuentran muy avanzadas.

El evento, organizado por la propia asociación, en colaboración con el Ayuntamiento de Pulpí, la Junta de Andalucía, la FAAM y el Taller "Tiempo para Soñar" de la Escuela Municipal de Música, comenzó con la degustación de productos del municipio. Una degustación que dio pasó a las actuaciones, las cuales iniciaron los jóvenes del Aula de Música de "Casa Tejá", dirigida por los profesores Pepe Rodríguez y Laura Miras. Interpretaron temas como "El Himno de la Alegría" y "Eres tú", a la vez que tocaron diversos instrumentos. Para completar la gala, no faltó el humor del joven monologuista pulpileño Alfonso Fernández, "el fragüero", las emotivas lecturas de las poesías del poeta local José Haro Martínez "El Cordobés" y las magníficas actuaciones de los jóvenes artistas locales Aitor Sáez, Montse Sánchez y Laura Diepstraten, alumnos del Taller "Tiempo para Soñar", dirigido por Pepe Rodríguez.

El broche de oro a una gala de lujo la puso la colaboración especial de Pepe Grano de Oro, del grupo "Los Puntos", quien quiso acompañar a los usuarios de "Casa Tejá" interpretando sobre el escenario temas tan populares como "Cuando salga la luna" o "Llorando por Granada".

La gala, presentada por Alfonso Muñoz, finalizó con la entrega de reconocimientos a todos los artistas participantes, así como con las palabras del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios