Almería

Casado critica el desinterés por el campo del Gobierno de Sánchez

  • El candidato del PP asegura en Roquetas que Andalucía es fundamental en su proyecto político

Pablo Casado participó en un encuentro con compromisarios del PP almeriense en Roquetas. Pablo Casado participó en un encuentro con compromisarios del PP almeriense en Roquetas.

Pablo Casado participó en un encuentro con compromisarios del PP almeriense en Roquetas. / javier alonso

El candidato a la presidencia del PP, Pablo Casado, visitó ayer por la tarde Roquetas para mantener un encuentro con los compromisarios dentro de la caravana electoral en la que está inmerso porel proceso de primarias que determinará el próximo presidente del partido. El diputado por Ávila participó en un acto en Granada por la mañana y por la tarde se desplazó a la plaza Carmen Sevilla de Roquetas para desgranar su proyecto político en el que Andalucía, según reiteró, "tiene que ser fundamental", de ahí que se comprometiera a velar por los intereses del PP andaluz y de todos los andaluces. En este sentido, Pablo Casado quiso tocar cuestiones que afectan de lleno a la provincia de Almería y recordó que las infraestructuras que se han venido reactivando con Mariano Rajoy en Moncloa, como el AVE a Murcia, ahora con el Gobierno de Pedro Sánchez se van a recortar. "Vemos como están recortando los compromisos con la alta velocidad y están afeitando los presupuestos en aquellos territorios en los que no tienen expectativas de ganar al PP como Almería".

El candidato a la presidencia del PP también habló del impacto que tendrá el Ejecutivo socialista en el campo almeriense y criticó que se "están despreocupando". En este sentido, Casado apuntó que "para Almería es fundamental la agroindustria y en plena negociación del próximo presupuesto europeo por desgracia vamos a echar de menos a ministras como García Tejerina o Arias Cañete porque creo que no pinta nada bien". Otra cuestión que abordó en su discurso ante los militantes fue la inmigración. "Está muy bien hacer fotos en Valencia, pero hay que recordar que el mismo día que llegaba el Aquarius en esta provincia se recibía a 500 inmigrantes en pateras". Estuvo precisamente acompañado por el responsable de Interior en la etapa de Rajoy, Juan Ignacio Zoido, quien ha defendido la necesidad de una política migratoria alejada del efecto llamada. Por su parte, el que fuera alcalde sevillano defendió la aspiración de Casado y se sumó a sus partidarios asegurando que "es la mejor opción para presidir este partido porque el PP necesita renovación y recuperar la ilusión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios