Almería

Castellón contrapone el “infierno fiscal” de Sánchez con los bajos impuestos del PP en Madrid

  • El diputado almeriense y portavoz de Economía del PP en el Congreso sostiene que las ayudas directas que propone el Gobierno no suponen ni el 9% de las pérdidas totales de la economía española

Castellón contrapone el “infierno fiscal” de Sánchez con los bajos impuestos y libertad del PP en Madrid

Castellón contrapone el “infierno fiscal” de Sánchez con los bajos impuestos y libertad del PP en Madrid

El portavoz de Economía del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Ángel Castellón, considera que “ha llegado el momento de políticas responsables con recetas que funcionan, como las que aplica el PP donde gobierna, con un gasto público racional enfocado a la inversión productiva, garantizando servicios públicos de calidad”. El diputado almeriense pone como ejemplo de las políticas económicas del PP a la Comunidad de Madrid, que prima la inversión y los impuestos bajos como base del crecimiento económico.

Castellón señala que tiene un PIB per cápita un 36% mayor que la media nacional y en el primer trimestre de este año el paro ha bajado cinco veces más que en el resto de España y defiende una proposición no de ley para que el Gobierno actualice el cuadro macroeconómico de los Presupuestos porque sus previsiones están muy lejos de poder cumplirse y la consecuencia de ello es que se acreciente el descuadre en las cuentas públicas, que fue rechaza con el voto en contra el PSOE y Podemos.

“El cuadro macroeconómico era una coartada del Gobierno para seguir su agenda de infierno fiscal y gasto público descontrolado y desorbitado que penaliza la recuperación”, asevera, al tiempo que mantiene que el sablazo fiscal que propone el Ejecutivo de Sánchez y el aumento del gasto público estructural y la deuda que ha generado por sus políticas, han llevado a que “la crisis de liquidez que vive el tejido productivo español se haya convertido en una crisis de solvencia del país y esté camino de traducirse en una crisis financiera”.

Castellón exige al Ejecutivo un plan de reequilibrio fiscal y que haga público el paquete de reformas que debe acompañar al plan de recuperación, que mañana va a enviar a Bruselas y todavía tiene escondido. “Quizás porque contiene recortes y subidas de impuestos que nos quieren ocultar”. El portavoz de Economía del PP en el Congreso afirma que la irresponsabilidad del Gobierno y la falta de medidas ha hecho que España soporte hoy un 25% más de deuda sobre el PIB que hace un año, lo que va a suponer “recortes del estado del bienestar y mayor presión fiscal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios