Almería

El Castillo de San Andrés reúne a los grandes maestros del ajedrez

  • El torneo 'Fiestas del Pescador' se celebró el pasado domingo en su vigésimo novena edición

El pasado domingo 11 de agosto tuvo lugar en Carboneras el tradicional Torneo de Ajedrez Fiestas del Pescador en su vigésimo novena edición. Este evento cuenta con una larga tradición y solera en el municipio por lo que el Consistorio carbonero ha realizado un gran esfuerzo para que siga siendo uno de los referentes deportivos de su programación. Además se ha contado con el apoyo inestimable de la Delegación Almeriense de Ajedrez en un trabajo conjunto que ha permitido, un año más, cumplir con las expectativas que siempre rodean a este campeonato.

Se desarrolló en el recién reformado Castillo de San Andrés, y fue una jornada intensiva que concluyeron las partidas en las que compitieron un total de 88 participantes.

Dura lucha de la que finalmente resultó vencedor el mítico jugador argentino, afincado en Valencia, Luis María Campos Gambutti. En segunda posición finalizó el inglés James Plaskett y completando el pódium, el granadino Enrique Rodríguez Guerrero. Mención especial para Antonio Arboledas y Marcos García, que lucharon en todo momento entre los mejores jugadores, siendo ellos no titulados y dando la gran sorpresa.

Para cerrar el evento se llevó a cabo la entrega de premios en el Salón de Plenos del Ayuntamiento; acto que corrió a cargo de la concejala de Turismo, Beatriz Hernández Ridao, la concejala de Juventud, Mercedes Hernández y el delegado provincial de ajedrez, David Cabrera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios