Almería

El Castillo de Santa Ana invita a conocer a las científicas más importantes

El Castillo de Santa Ana va a realizar en los próximos días una actividad, en el marco de las distintas acciones que se están desarrollando en el municipio roquetero con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

De esta forma, se desarrollarán visitas tematizadas y propuestas según edad, dirigidas a todas las asociaciones de mujeres y colegios e institutos del municipio, que estarán enmarcadas dentro del programa 'Mujeres en la Ciencia'. De esta forma, las actividades se desarrollarán los días 15 y 16 , además del 22 y 23 de marzo (martes y miércoles, respectivamente).

Esta actividad está diseñada principalmente para asociaciones y grupos de ESO, aunque no se descarta que puedan participar grupos de alumnos más pequeños de Primaria, indicándolo a la monitora para preparar una actividad alternativa.

La visita a la muestra expositiva contará con una explicación en el patio de armas, exposición audiovisual y posterior debate o actividad paralela (según la edad de los alumnos) sobre el papel de la mujer en el desarrollo científico y tecnológico en la sociedad.

Los escolares conocerán de esta manera el trabajo extraordinario de un grupo de mujeres de todas las épocas; todas ellas destacadas en alguna disciplina científica. Algunos de los personajes históricos que se analizarán serán María la Hebrea, Hipatia, Caroline Lucretia Herschel, Sophie Germain, Mary Anning, Florence Nightingale, Marie Curie, Chien-Sihung Wu, Hedy Lamarr, Rosalinda Elsie Franklin, Evelyn Boyd Granville, Henrieta Swan Leavitt o Jane Goodall.

Como con otras actividades que desarrolla el castillo, las asociaciones y centros educativos interesados en la realización de esta actividad deberán solicitarlo por e-mail a alguna de las siguientes direcciones: castillo@aytoroquetas.org o adrianaplazacaballero@gmail.com.

Una vez confirmada la visita por parte de la dirección del castillo o la monitora, deberán igualmente enviar un último e-mail confirmando la asistencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios