Almería

El Castillo de los Terreros se impermeabiliza

  • La Junta va a acometer obras para frenar la erosión del mar en la zona de 'La Batería'

El Castillo de San Juan de los Terreros, en Pulpí, será sometido a trabajos de impermeabilización, según ha comunicado la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento pulpileño. Se trata de una actuación que, según las previsiones, se quiere llevar a cabo en lo que resta de este año 2008.

Desde la concejalía de Cultura explican que las obras consistirán en "arreglar una zona del castillo colindante a la costa, que se conoce como La Batería. Al estar en contacto con el mar, esa parte se ha erosionado y se realizarán trabajos de impermeabilización que ayudarán a proteger el monumento", ha explicado el edil del Ayuntamiento de Pulpí, Micael Soler.

La intención de la Consejería de Cultura es comenzar esta actuación antes de que finalice el presente año 2008 con el fin de solucionar los problemas que afectan a La Batería del Castillo de Terreros, una fortaleza que fue mandada construir en el siglo XVIII por Carlos III y está considerada como monumento desde hace unos 60 años.

Desde el pasado año, el castillo acoge en su interior un Centro de Interpretación del Litoral Andaluz, cuyo objetivo es sensibilizar sobre los valores del patrimonio natural pulpileño y para darlo a conocer aún más a sus visitantes. En su interior se ha diseñado una exposición con paneles temáticos que informan sobre todos los aspectos de interés de la zona, poniendo de relevancia la geología y el medio litoral.

Por otro lado, el centro sociocultural La Sociedad acogió el pasado viernes, una charla informativa sobre el retorno voluntario de los inmigrantes a sus países de origen, una cuestión que suscitó mucho interés entre los numerosos asistentes que acudieron al encuentro. La iniciativa fue organizada por la Concejalía para la Igualdad y en ella se explicó a todos los inmigrantes allí presentes las fórmulas legales para regresar a sus países de origen y, por ende, se respondieron a cuantas consultas plantearon los asistentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios