Almería

El Castillo amplía su horario de visitas de cara a la temporada estival

  • Hasta el próximo 8 de septiembre abrirá sus puertas de lunes a jueves de 19:00 a 21:30 horas

El Castillo de Huércal-Overa amplía su horario de visitas durante los meses de verano, ampliando también los días en los que permanece abierto. Así desde esta semana y hasta el 8 de septiembre permanecerá abierto de lunes a jueves de 19:00 a 21:30 horas.

El Castillo es uno de los principales atractivos turísticos del municipio, en el que los visitantes pueden conocer el interior del mismo, a la vez que la Historia que en el se encierra con parada obligada en El Árbol de la Vida, una de las joyas del municipio, y visitar las Trincheras de la Guerra que hay en el entorno. Visitas guiadas en las que se contemplan un paisaje envidiable del pueblo.

La Concejal de Turismo, Mónica Navarro, explicó que "desde su apertura en 2012 el Castillo ha sido ya visitado por miles de personas, tanto turistas como vecinos que han conocido parte de nuestra Historia. Desde el equipo de Gobierno tuvimos claro desde el primer momento que había que poner en valor este edificio emblemático, que teníamos que hacer de él el reclamo que merece y la verdad es que estábamos en los cierto. No solo nos hemos quedado en visitas guiadas sino que habitualmente organizamos talleres para nuestros niños a la vez que otras actividades con las que le damos vida al Castillo a la vez que ofrecemos nuevas posibilidades de ocio en el pueblo".

De cara al verano y teniendo en cuenta que los fines de semana la playa gana adeptos "cambiamos el horario siendo de lunes a jueves de 19:00 a 21:30horas a la vez que ampliamos las horas en las que permanece abierto ya que en esta época estival recibimos también a un gran número de visitantes".

Desde el Ayuntamiento "trabajamos ya en la elaboración de la programación de cara a la próxima temporada en la que se incluirán algunas actividades a desarrollar en este marco incomparable, con el objetivo de tener en nuestro Castillo ese referente, que además es conocido ya en medio mundo, ya que ha sido protagonista de campañas publicitarias, documentales y recientemente ha sido nominado a los premios de arquitectura Aga Khan, unos galardones de reconocido prestigio a nivel internacional".

Declarada Bien de Interés Cultural, histórica y culturalmente, la torre vigía Nazarí de Huércal-Overa, conocida popularmente como El Castillo, fue construida en la segunda mitad del siglo XIV.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios