Almería

El Castillo tendrá un mirador

  • La delegada de Turismo, Maribel Requena, ha visitado recientemente las obras

Recientemente la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Maribel Requena, visitó las obras de intervención en el Castillo de Oria.En la visita también estuvieron presentes el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, el presidente de la Asociación de empresarios turísticos Valle del Almanzora y el alcalde de Oria, José Pérez.

Durante la jornada, las personalidades ya mencionadas también visitaron el acondicionamiento y acceso a un mirador que se ha construido encima del Castillo de Oria, el cual va a ser un lugar privilegiado para contemplar todo el encanto paisajístico que ofrece desde de su posición. Así lo ha manifestado el alcalde orialeño cuando ha señalado que "desde este lugar se puede contemplar estampas variopintas que van desde el mar hasta Sierra Nevada".

De igual manera, José Pérez aprovechó la visita para expresar su inquietud de completar este interesante proyecto con la iluminación de este espacio. Asimismo señaló que "pretendemos restaurar algunas murallas que se encuentran bastantes deterioradas debido al paso del tiempo".

El presupuesto de la obra, que asciende a 177.400 euros, está subvencionado en un 40 por ciento por el Ayuntamiento de Oria mientras que el 60 por ciento restante lo aporta la Delegación de Turismo, Comercio y Deportes. La empresa adjudicada para dicha obra es Vázquez Castro S.L.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios