Almería

Catas arqueológicas en la sensible zona del acceso principal a la Alcazaba

  • Urbanismo licita el estudio previo a las obras de intervención de la calle Almanzor

Calle Almanzor.

Calle Almanzor. / javier alonso

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha aprobado la licitación del contrato de servicios para la actividad arqueológica preventiva en el ámbito de actuación de la calle Almanzor, por un importe total de 73.415,25 euros. El plazo de ejecución para la redacción del proyecto será de cuatro meses y medio.

La contratación de estos servicios sigue al procedimiento de expropiación que el Ayuntamiento de Almería ha iniciado sobre catorce inmuebles y solares de la calle Almanzor para su demolición con el objetivo de "mejorar la perspectiva visual de La Alcazaba".

El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, ha recordado que se trata "de una zona sensible desde el punto de vista arqueológico", advirtiendo de la necesidad "de conocer el resultado de la prospección arqueológica y las excavaciones para determinar las actuaciones que allí se puedan ejecutar a futuro".

El edil popular ha recordado la inversión de más de 1,2 millones de euros que precisa esta intervención dentro de la actuación global que el Ayuntamiento de Almería ha presentado para la ejecución del Plan Integral Alcazaba-San Cristóbal. "A los más de 700.000 euros del procedimiento de expropiación iniciado hay que sumar ahora los más de 70.000 euros dedicados a los necesarios trabajos arqueológicos y los, aproximadamente, 400.000 euros que se llevará la ejecución de las obras de adecuación que se llevará a cabo en este entorno obtenido el suelo necesario para su intervención", ha resumido Castellón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios