Almería

Catorce empresas entran el liza por la reforma municipal de la calle Santiago y su entorno

Un total de catorce empresas han presentado oferta al procedimiento de licitación abierto por el Ayuntamiento de Almería para las obras de la segunda fase de adecuación y mejora de la calle Santiago y su entorno, con un presupuesto total de 793.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

La concejala de Fomento, Ana Martínez Labella, ha destacado "la amplia concurrencia de empresas al procedimiento iniciado el Ayuntamiento", reconociendo en ello "la confianza de las empresas hacia una administración que sigue apostando por la inversión municipal, por la obra pública, promoviendo el desarrollo económico y con ello la creación de empleo".

La edil popular ha recordado que, si bien el proyecto está dividido en dos fases y la licitación de cada una de ellas corresponde a diferentes administraciones, Ayuntamiento de Almería y Diputación Provincial, "la intención municipal pasa por llevar a cabo la ejecución de las obras de forma coordinada y conjunta".

Las obras de adecuación de la calle Santiago y su entorno cuenta con una inversión total de 1.722.000 euros. La primera de ellas, contratada por la Diputación Provincial, a través de planes provinciales, se encuentra en proceso de adjudicación. En ella participa el Ayuntamiento con una aportación del 75% (696.7450 euros), una actuación que tiene como singularidad la construcción de una rotonda que de servicio y agilidad al tráfico en esta zona.

Respecto de la segunda fase, financiada en su totalidad con fondos municipales, Martínez Labella ha insistido en la intención del Ayuntamiento de, cumplidos todos los trámites, "adjudicar la obra antes de final de año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios