Almería

Cazado con un coche robado y con un revólver con munición en el maletero

La Guardia Civil ha detenido en Loja a un individuo de 37 años, vecino de Mojácar, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de robo de uso de vehículo, de falsedad documental, de tenencia ilícita de armas y de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

El detenido conducía un todoterreno Mercedes por la A-92, entre Salar y Loja, cuando una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil quiso interceptarlo para denunciar una infracción que previamente había cometido; pero éste, en lugar de parar, aceleró el vehículo e incluso intentó sacar de la carretera al coche patrulla con una peligrosa maniobra.

Ante la presión de la Guardia Civil, el conductor abandonó el vehículo en marcha en el arcén de la A-92 e intentó huir a pie, aunque no lo consiguió y los agentes consiguieron darle alcance y detenerlo. Los agentes remolcaron el todoterreno hasta el acuartelamiento de Loja y una vez allí comprobaron que la matrícula del vehículo era falsa, y que había sido robado en el año 2009 en un concesionario de Huesca.

Ante la sospecha de que dicho vehículo pudiera ser utilizado para el transporte de droga lo registraron. Localizaron dos juegos de matrículas falsas denunciadas como sustraídas, un rotativo de policía y un revólver con munición del calibre 9 mm que iba oculto en el hueco de los fusibles del coche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios