CINEGÉTICA

Cazadores, a la calle para reivindicar sus derechos

  • La Delegación Provincial ha establecido en la Rambla de la capital el lugar para manifestarse

Miles de cazadores en la última manifestación en defensa del mundo rural que tuvo lugar en el mes de octubre en Córdoba, y en la que participaron cientos de cazadores de la provincia de Almería.

Miles de cazadores en la última manifestación en defensa del mundo rural que tuvo lugar en el mes de octubre en Córdoba, y en la que participaron cientos de cazadores de la provincia de Almería. / D. A.

La Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Caza , junto con el resto de federaciones de caza de toda España convocan a los cazadores para que salgan el próximo día 15 de abril a la calle para reivindicar la actividad cinegética como una forma de vida y para exigir respeto por sus derecho. La convocatoria se llevará a cabo de forma simultánea en más de cincuenta ciudades, entre ellas la capital almeriense, donde está previsto una multitudinaria manifestación en la Rambla Federico García Lorca de la capital.

La manifestación está convocada por la Real Federación Española de Caza y ante la premisa de que la caza es una actividad "fundamental" para el desarrollo rural y para la conservación. Así, bajo el lema La caza, nuestra forma de vida, la concentración tendrá lugar a las doce de la mañana en numerosas capitales para reivindicar, con carácter festivo, el orgullo de ser cazador y que se ponga fin a las agresiones y ataques vertidos contra un colectivo que practica una actividad que es totalmente legal y vital para el mundo rural, que además genera riqueza.

Desde que la Real Federación Española de Caza convocó oficialmente esta concentración, todas las Federaciones Autonómicas de Caza y las Delegaciones Provinciales, entre ellas la de Almería, están trabajando ya en la organización.

"Frente a quienes exigen prohibiciones y promueven el odio, los cazadores somos personas corrientes que sólo pedimos respeto para continuar practicando nuestro modo de vida en paz y libertad", apuntan los representantes de las federaciones, al tiempo que indican que "ha llegado el momento de que el cazador se movilice, salga a la calle y defienda su actividad ante la sociedad. El futuro de la caza depende del compromiso del colectivo con la defensa de su modo de vida".

Desde la Delegación Provincial de Almería piden a los cazadores de la provincia que se sumen a esta manifestación y que reclamen públicamente sus derechos y su amor por una actividad tradicional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios