Almería

Cazorla lamenta el “abandono” que sufre el barrio de Bellavista y reclama efectuar actuaciones urgentes de mantenimiento

Cazorla lamenta el “abandono” que sufre el barrio de Bellavista y reclama efectuar actuaciones urgentes de mantenimiento

Cazorla lamenta el “abandono” que sufre el barrio de Bellavista y reclama efectuar actuaciones urgentes de mantenimiento / D. A. (Almería)

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería ha visitado Bellavista junto con vecinos del barrio para tomar nota de las diversas deficiencias existentes, que van desde peligrosos socavones en las calles, a falta de alumbrado público en otras, pasando por solares privados sin mantenimiento alguno en los que crecen matorrales que impiden caminar por las aceras. El portavoz municipal de Ciudadanos, Miguel Cazorla, ha mostrado su respaldo a las reclamaciones de los vecinos, y ha instado al equipo de Gobierno a “cumplir” con una barriada “que no merece la indiferencia de su Ayuntamiento”.

En ese sentido, Cazorla ha recordado que, en el acuerdo presupuestario vigente firmado entre PP y Cs, se incluyen varias mociones aprobadas en el Pleno tiempo atrás, pero todavía no ejecutadas, incluyendo la moción en la que la formación liberal demandaba diversas actuaciones de mejora en Bellavista. “Es verdad que ya se cumplió con parte del acondicionamiento del Camino de Bellavista y que se han instalado algunos puntos de luz, pero también es cierto que todavía hoy siguen apareciendo socavones en distintas calles, como la Avenida de Atenas, o Faro de Alejandría, que ya han sido reparados varias veces, pero vuelven a reaparecer, de modo que nos preguntamos cuál es el control de las obras de reparación que se acometen, mientras que aún existen otras calles sin alumbrado público”, ha advertido el concejal liberal.

Además, Cazorla ha reclamado al equipo de Gobierno que actúe para garantizar la limpieza de los numerosos solares existentes en el barrio, buena parte de los cuales son de titularidad privada. “Hablamos de terrenos sin vallar, con basuras de todo tipo, y donde crecen matorrales y malas hierbas que, en algunos tramos, imposibilitan poder caminar por la acera, obligando al viandante a hacerlo por la carretera, con el consiguiente peligro para su seguridad. El Ayuntamiento puede y debe sancionar a sus propietarios, además de actuar subsidiariamente efectuando la limpieza de esos solares y pasando después la factura de esos trabajos de limpieza a los dueños”, ha propuesto.

Por último, Cazorla ha lamentado que más de tres años después de aprobarse la moción de Ciudadanos, el equipo de Gobierno “sigue sin cumplir” con la construcción del centro social y vecinal de Bellavista. “Es una demanda justa del barrio, y creemos que ya está bien de demoras y olvidos”, ha afirmado.

Huelga recordar que el barrio de Bellavista fue recepcionado en enero de 2002, cuando los vecinos aportaron de su bolsillo 120 millones de las antiguas pesetas para poder disfrutar de todos los servicios públicos como cualquier otro barrio urbanizado y recepcionado de la ciudad. “La promesa política y obligación administrativa en aquel momento fue disponer de luz en todas las calles, así como un centro vecinal y resto de servicios municipales. No obstante, a día de hoy, todos pagan su IBI y demás impuestos, pero después de dos décadas, siguen sin disfrutar de los servicios al completo”, ha sentenciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios