Almería

Cena en el Patio de Armas para pedir la pronta recuperación del Palacio

  • La Plataforma 'Salvemos el Palacio' organiza hoy una gran velada reivindicativa.

La plataforma Salvemos el Palacio de Almanzora continúa trabajando para que las distintas administraciones y la ciudadanía en general, no se olvide de la situación de abandono en el que se encuentra el Palacio de esta pedanía de Cantoria. Continúan demandado su recuperación y puesta en valor, y para ello, han organizado una velada lúdico-cultural y reivindicativa en el Patio de Armas del propio palacete.

Hoy jueves, a partir de las 21:00 horas, los integrantes de este colectivo esperan reunir a cientos de vecinos, ya que además el acto coincide con las fiestas de verano de Almanzora.

El evento comenzará con una cena al aire libre; una reunión en la que, a través de distintas actividades, continuarán demandando la rehabilitación del inmueble y su puesta en valor como un edificio de interés comarcal.

"Quienes lo deseen, podrán cenar como Marqueses a un precio moderado de 30 euros, que será servido por un catering" explica el portavoz de la plataforma, Lázaro López, que insiste en la necesidad de que todos los vecinos de la comarca del Almanzora se impliquen en la causa y apoyen a este colectivo "para que nuestros políticos tomen conciencia de que si no actuamos en el edificio con urgencia, acabaremos perdiendo una de las joyas más importantes y de valor turístico y atractivo de nuestra zona".

Una vez haya finalizado la cena, y con entrada libre para todo el que quiera participar, se realizará la presentación de la publicación del tercer número de la revista Piedra Yllora, una revista anual histórico-cultural, que se edita en el municipio de Cantoria.

A continuación, la asociación Somos Albojenses, hará entrega de un emotivo recuerdo a la otra asociación Amigos del Palacio del Almanzora en reconocimiento a la labor que realizan en favor de la conservación y recuperación del Patrimonio Histórico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios