Almería

Centenares de vecinos arropan a San José Obrero en la tradicional procesión

  • Los actos deportivos y culturales marcan una jornada festiva de domingo muy concurrida. La Gran Traca no anunció el final de los festejos.

El municipio de Huércal de  Almería  rendía ayer tributo a su patrón San  José  Obrero con la tradicional procesión por las calles de la localidad. Uno de los actos más esperados por los vecinos que nunca fallan ante su patrón durante estos días de fiesta y asueto.

Como viene siendo habitual, la procesión dio comienzo tras la Santa Misa de las 20:00 horas y tuvo como banda sonora a la Asociación Cultural Nuestra Señora del Mar que, con sus acordes, permitió a San José deambular con solemnidad por el casco urbano acompañado de centenares de vecinos que no querían perder la oportunidad de arroparle. 

 

Pero la jornada festiva del domingo (en teoría la última pero que proseguirá hoy tras el anuncio del Ayuntamiento de ampliar las fiestas un día más) también contó con multitud de actividades que volvieron a llevar a los vecinos a asaltar las calles y disfrutar de los festejos.

 

Es el caso de la multitud de eventos deportivos que se celebraron a lo largo de todo el día de ayer y que ponen de manifiesto la gran pasión deportiva que sienten los vecinos. Taekwondo, tiro al plato, halterofilia y la VI Cicloturística BTT con 9 km de recorrido son algunos de los eventos y pruebas que se disputaron en la jornada de ayer.

 

También destacó la VI Concentración de Vehículos Clásicos en los aparcamientos del Edificio Cultural de Huércal de Almería y que congregó a multitud de vecinos y turistas para conocer en primera persona verdaderas joyas del motor que mantienen inalterable su magia.

 

También la cultura tuvo ayer un hueco en el programa festivo con la exposición de labores tradicionales en la residencia José Guirado y la exposición de pintura con todas las obras presentadas al V Certamen de Pintura 'Mi pueblo en lienzo'.

 

De manera atípica la gran traca de fin de fiestas a las dos de la madrugada no puso el punto y final ya que hoy, al ser jornada festiva en la localidad, y tras el anuncio del Ayuntamiento, el recinto ferial volverá a abrir sus puertas y la Feria del Mediodía tendrá una jornada más. 

 

A este respecto, el alcalde de la localidad, Ismael Torres, ha explicado que la petición vecinal y de los feriantes de ampliar las fiestas un día más "tenía tirón por lo que hemos decidido apoyar esta iniciativa con la además de generar empleo y atraer riqueza al municipio, conseguimos que los vecinos disfruten un poco más de nuestras fiestas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios