Almería

El Centro de Apoyo Empresarial, nuevo hogar para tres emprendedoras

  • La Junta les ha cedido dos de los cinco despachos. Uno para arquitectura y otro para turismo

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Vícar, perteneciente a la Fundación Andalucía Emprende de la Consejería de Economía y Conocimiento, acoge a tres nuevas emprendedoras que han creado dos empresas alojadas gratuitamente en dos de los cinco despachos del CADE, dedicadas a la arquitectura y la gestión integral de proyectos y al turismo.

Se trata, por un lado, de María Isabel Fernández Corral, una arquitecta técnica con amplia experiencia en ejecución de obras y proyectos, tanto por cuenta ajena como de forma autónoma, que tras un periodo de inactividad de dos años como consecuencia de la crisis en el sector de la construcción ha retomado su labor profesional con renovadas ilusiones. Especializada en valoraciones y tasaciones, prevención de riesgos laborales y eficiencia energética, Fernández Corral ofrece al promotor una atención integral, desde el asesoramiento técnico y la gestión documental hasta la resolución satisfactoria del trámite o proyecto iniciado.

De otro lado, las jóvenes Ana Carmona López y Ascensión Osorio Fuentes inician un negocio enmarcado en el sector turístico, a partir de su experiencia profesional en telemarketing. Como nuevas empresarias, Carmona y Osorio gestionan todo tipo de viajes de ocio, nacionales e internacionales: cruceros, viajes en grupos, paquetes Disney, lunas de miel o viajes culturales, entre otros.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha señalado que "el servicio de alojamiento gratuito está disponible para que los emprendedores afronten con mayor facilidad los primeros momentos de la empresa al no tener que asumir gastos de alquiler o compra de locales". Tortosa López ha recordado la importancia de "la tutorización y seguimiento que reciben las ideas empresariales alojadas para su consolidación, desarrollo y crecimiento, por parte de los técnicos de la fundación Andalucía Emprende y el contacto diario con otros emprendedores, que fomenta y facilita la cooperación empresarial".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios