Almería

El Centro de Artes Escénicas tendrá aparcamiento y zonas verdes

  • El Ayuntamiento está buscando la forma de obtener la financiación necesaria para este importante proyecto que, entre otras novedades, incluirá dos nuevos puentes

La Concejalía de Obras Públicas ha iniciado el proceso administrativo necesario para poder reorganizar el entorno del Centro de Artes Escénicas y dotarlo de un aparcamiento y diversas zonas verdes aledañas.

Para ello, se ha procedido a la ampliación el sector NI-6 de la villa de Níjar, en el que 3.300 m2 estarán destinados a aparcamiento y 2.200 m2 a zonas verdes.

Esta modificación del Ayuntamiento de Níjar ha sido remitida a la Agencia Andaluza del Agua para que emita informe, ya que la actuación es colindante con la rambla de Las Eras. En breves fechas se abrirá el periodo de información pública para que se emitan las posibles sugerencias o alegaciones que puedan derivarse de esta actuación municipal.

Además de la futura urbanización del aparcamiento, con esta modificación se consigue completar el espacio público previsto para el proyecto de Canalización y Embellecimiento de la Rambla de Las Eras, conveniado entre este Ayuntamiento y la propia Agencia del Agua.

Con una inversión estimada de 6 millones de euros, este proyecto significaría un cambio espectacular en la actual fisonomía de la villa y el establecimiento de un pulmón verde, muy esperado, en el centro de la población.

Más de 17.000m2 en ambos márgenes de la rambla se acondicionarían como zonas verdes, instalando un paseo peatonal y mobiliario urbano. Además, se instalarían dos nuevos puentes que unan la Avda. Federico García Lorca (conocida popularmente como "calle Nueva") con la calle Real de las Eras, corazón artesano de la villa.

Uno de los puentes, estaría ubicado en la actual senda que cruza la rambla a la altura del Centro de Artes Escénicas y del colegio infantil, sería peatonal y de madera. El otro, de nuevo diseño, respondería a la vieja petición vecinal de unir ambos barrios.

Según señalaba Rafael Salvador, Concejal de Obras Públicas, "este es un proyecto en el que tenemos depositada mucha ilusión ya que supondrá dotar a los vecinos de un espacio de esparcimiento desde La Curva hasta la misma entrada a la villa, pues se conectaría con la ampliación prevista en el Plan Turístico de acceso a la villa desde la capital"

Sin embargo, Rafael Salvador no se atreve a poner fecha a este proyecto "la actual situación financiera es muy complicada, pero estamos estudiando la forma de obtener los dos millones de euros que el Ayuntamiento debe aportar a la obra".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios