Almería

El Centro Asociativo cuenta ya con once asociaciones que dan vida al municipio

  • 'Indalrítmica' ha sido la última en incorporarse y ya imparte clases de gimnasia pasiva y baile Participación Ciudadana destaca la importancia de las actividades que aquí se desarrollan

El asociacionismo de El Ejido sigue imparable en su afán de organizar actividades y propuestas de cara a todos los vecinos.

El Centro Asociativo Municipal, ubicado en el edificio del antiguo Conservatorio del municipio, alberga a once asociaciones y colectivos de El Ejido que llenan de vida estas instalaciones municipales gracias a su amplia y dinámica oferta cultural, social y lúdica destinada a todas las edades y con la que tienen la oportunidad de unir lazos y fomentar la convivencia a la vez que aprenden y disfrutan en su tiempo libre.

La última asociación en incorporarse a este grupo ha sido 'Indalrítmica', que ya ha comenzado su actividad con el desarrollo de distintas propuestas relacionadas con la gimnasia y el baile. Tal es así que el colectivo imparte por la mañana gimnasia pasiva a petición de las socias de 'Alfiel' y por la tarde ofrece clases de baile de distintos estilos (ballet, rock & roll o salsa, entre otras). Estas clases están destinadas para niños de entre 3 y 6 años; además de clases de baile para adultos, donde destaca la bachata, el chachachá o los bailes de salón.

La responsable de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido, Almudena Villegas, recuerda "la importancia de este centro municipal ya que se trata de un espacio que presta servicio a aquellas asociaciones y entidades del municipio sin ánimo de lucro para que desarrollen sus actividades de tipo cultural, social o de interés público", subrayando que, de esta manera, queda satisfecha "una de las grandes demandas del movimiento asociativo local que no es otra que la disponibilidad de un espacio en el que poder establecer sus sedes sociales y desarrollar de forma estable su programación", explica la edil.

Por otro lado, la edil de Participación Ciudadana señala que "el municipio cuenta con un destacado movimiento asociativo que crece día a día y que, por tanto, desde la Administración Local lo que se pretende con estas instalaciones es facilitar el trabajo y la labor que desempeñan muchas asociaciones del municipio ya que no sólo disponen de un despacho, sino también de acceso gratuito a wifi y un salón de usos múltiples".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios