Almería

El Centro Cultural de la Villa vuelve a 'nacer'

  • El Ayuntamiento ha acometido unas importantes obras de remodelación en el espacio escénico para potenciar los eventos culturales y fomentarlos

El Centro Cultural de la Villa de Gádor ha reabierto este fin de semana sus puertas tras las importantes obras de remodelación llevadas a cabo en este emblemático espacio escénico, que permitirán a los gadorenses disfrutar de estas instalaciones culturales durante todo el año.

Con tal motivo se ha llevado a cabo un acto de puertas abiertas para que todos los vecinos de la villa lo visiten y comprueben el estado en el que han quedado las instalaciones tras las obras de remodelación acometidas.

Un acto de apertura que arrancaba con la bendición del cura párroco de Gádor, Victoriano Montoya, de este espacio escénico y con el descubrimiento de una plaza alusiva a la remodelación llevada a cabo, por parte de la alcaldesa de la villa, Lourdes Ramos Rodríguez, acompañada por su predecesor en el cargo, Eugenio Gonzálvez García y los miembros del equipo municipal de gobierno.

Luego, Lourdes Ramos ha visitado las instalaciones junto a los vecinos de la villa para ver las actuaciones realizadas. Primero a la planta superior, donde se han mejorado los accesos con unas escaleras de mármol, se ha ensolado todo el piso y se ha suprimido una de las cabina para dar más espacio a la zona de butacas. Luego a la planta baja del patio de butacas, donde se ha hecho una rampa para facilitar la accesibilidad al escenario, se ha pintado todo el teatro, empapelado y colocado molduras en las paredes, se ha mejorado la iluminación ambiental e instalado el nuevo sistema de climatización y ventilación; además del refuerzo eléctrico y la mejora del sistema de sonorización realizadas recientemente.

Tras la apertura al público del patio de butacas la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos ha tomado la palabra para agradecer a todos cuantos han contribuido a hacer posible estas obras de remodelación, parte de las cuales se han realizado a través de los planes provinciales de Diputación y, muy especialmente al que durante 29 años ha sido alcalde de de la villa, Eugenio Gonzálvez, que fue quien hizo posible la creación de este espacio escénico, el primero de sus características de toda la provincia, que se inauguró el 6 de diciembre de 1994 y, que ha gestionado también esta remodelación, que el actual equipo de gobierno ha concluido.

"Una obras de remodelación muy esperadas y deseadas del Centro Cultural, que hoy abre sus puertas con un magnífico y renovado aspecto -dijo la primera edil-. Un espacio cultural que es de todos y que os animo a cuidarlo y disfrutarlo y que intentaremos seguir mejorando en el futuro".

Y que mejor forma que disfrutar este renovado espacio escénico, que a través de la música y el baile, dos importantes manifestaciones culturales, con las que ha arrancado su singladura. Un espectáculo, que se iniciaba con la interpretación del pasodoble "Gádor", por parte del cantante Miguel Ángel Romera y que dio paso al concierto ofrecido por la Banda Juvenil de Gádor, bajo la dirección de Alejandro Hernández Jiménez, que deleitaron al público asistente con la interpretación de "La Entrada"; para continuar con "Concierto Amore " y, poner el broche final con el tema "Ross Roy", que levantó al público de sus asientos para aplaudir la brillante actuación de esta banda.

Luego, cambio de palo, de la música al baile, de la mano de un artista local y directora de la Escuela Municipal de Baile Flamenco, Begoña Almansa Díaz, que bailó por alegrías, para dar paso a continuación a las alumnas de los diferentes grupos de baile de la Escuela.

Primero el grupo "Las Flamenquitas" bailó la "Rumba del bongo". Después el grupo "Las Canasteras" interpretó sobre las tablas del escenario "Gitana Canastera" y, por último el grupo "Virgen del Rosario", cerró bailando por bulerías el acto de reapertura del Centro Cultural de la Villa de Gádor, entre vítores y aplausos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios