Almería

El Centro Deportivo Juan González acoge un taller de risoterapia gratis para los usuarios

El CDU Juan González Fernández Piscina Municipal de Roquetas de Mar organiza desde las 10:00 horas un taller de risoterapia. Se trata de una actividad gratuita para los mayores de 16 años inscritos en el Centro Deportivo.

La Delegación de Deportes y Tiempo Libre colabora con este tipo de iniciativas que favorecen la interacción psicosocial entre los participantes. La risoterapia es una técnica psicoterapéutica destinada a la mejora del estado emocional y psicológico de las personas que la practican. Su medio de actuación es la risa, uno de los gestos más saludables que pueden realizar las personas.

En los últimos años el concepto de risoterapia ha evolucionado, ganado prestigio y popularidad, y sus beneficios han sido demostrados en diversos foros. Entre los beneficios más reseñables de la risa se puede señalar la liberación de serotonina, y la producción y liberación de sustancias bioquímicas como la dopamina o la adrenalina que, entre otras características, mejoran ampliamente el estado de ánimo e incrementan la creatividad. También se conoce que la risa resulta muy saludable para el corazón, especialmente recomendable para pacientes con cardiopatías, y para la salud en general ya que además de todo lo expuesto estimula la circulación de la sangre, aumentan los linfocitos...

El concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, valora positivamente la celebración de este taller que "aporta numerosos beneficios a las personas que lo realizan. Animamos a todos a que participen y conozcan las actividades del CDU Juan González Fernández Piscina Municipal de Roquetas de Mar", ha señalado el edil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios