Almería

El Centro de Día abre sus puertas en una jornada de convivencia

  • Esta actividad de carácter anual busca mostrar a los vecinos los servicios que se prestan

El Centro de Día para Personas Mayores de Níjar ha celebrado una jornada de puertas abiertas, una actividad de caracter anual que es impulsada por la dirección del centro para dar a conocer los servicios y la atención que dirigen a las personas mayores de 65 años y en situación de dependencia que se atienden en las instalaciones. A esta actividad acudieron el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas, Alfredo Valdivia,el presidente de la Federación Almeriense de Personas con Discapacidad (FAAM), Valentín Sola, y el concejal del área de Igualdad y Familia del Ayuntamiento de Níjar, Francisco Javier Herrero Amerigo. El presidente de la FAAm ha declarado que "este centro lleva a cabo una importante labor de prevención entre los usuarios que a diario acuden al centro y su el trabajo de sus profesionales ayuda a mejorar su calidad de vida".

Desde la dirección han concretado que la celebración de las Jornadas de Puerta Abiertas ha tenido como objetivo trasladar a la población del municipio y todas sus pedanías el trabajo de prevención y mejora de la autonomía personal realizado por el equipo de profesionales con los mayores en situación de dependencia.

Por ello, y así lo han indicado, este encuentro ha estado enfocado sobre todo a que los vecinos y asistentes pusieran cara a los profesionales que trabajan en el centro y conozcan las terapias que se realizan a diario con los usuarios.

En este sentido la directora de la Unidad, Isabel Morales, durante su intervención presentó al equipo interdisciplinar así como las funciones realizadas por cada uno de ellos, quienes también resolvieron dudas presentadas por los asistentes.

El centro, muy integrado en la actividad y las tradiciones del municipio, configuró para esta jornada de Puertas Abiertas una programación de actividades enmarcadas en las tradiciones e historia de Níjar. De ahí que se montara una exposición de artesanía cuyas obras han sido realiadas por Josefa Salina Albacete, vecina de Níjar y gran partícipe de las actividades tradicionales realizadas en el municipio. También se puso en escena una representación teatral bajo el título Noviazgo, Vida y Divorcio, que estuvo dirigida por Josefa Montoya.

En las jornadas hubo un acto de reconocimientos y de obsequios que recibieron las artistas y la directora de la obra, también a Josefa Salinas Albacete y a Rosa Cristina Navarro, directora del centro de participación activa de Níjar por su colaboración en el desarrollo de estas jornadas.

La Jornada de Puertas abiertas concluyó con la celebración de una merienda en la que los asistentes disfrutaron de un chocolate con churros y la degustación de dulces típicos nijareños.

Este Centro de Día para mayores de 65 años de Níjar comenzó su trayectoria en el año 2006 y desde entonces está gestionado por la FAAM. Se trata de un centro de titularidad de la Junta de Andalucía, y cuenta con 16 plazas concertadas por la Delegación de Salud, Igualdad y Políticas Sociales. Las personas mayores de la comarca de Níjar que acuden a las instalaciones reciben a diario atención en campos como fisioterapia, terapia ocupacional, supervisión sanitaria y nutricional, así como servicio de comedor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios