Almería

El Centro de Formación Comarcal superará los 2,7 millones de euros

  • Su construcción en La Gangosa supondrá la creación de 50 puestos de trabajo · Permitirá que parados del Poniente se instruyan en nuevos yacimientos de empleo

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla y la delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, presentaron ayer el Centro de Formación de La Gangosa con el que se va a dotar al municipio y que tendrá un ámbito comarcal. Un proyecto cuya ejecución para adaptar el edificio, levantado en su día por una Escuela Taller y un Taller de Empleo, a su nueva función fue aprobada ayer en Junta de Gobierno Local y cuyo coste financiado íntegramente por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, en colaboración con Fondos Europeos, superará los 2,7 millones de euros.

Tanto Antonio Bonilla como Francisca Pérez, han destacado la importancia de esta actuación relacionada con el empleo y la formación. El edificio, con una superficie total que ronda los 5.800 metros cuadrados, distribuidos en semisótano y cuatro plantas, dispondrá de un total de 24 aulas, cuatro de ellas equipadas con equipos informáticos, además de 22 despachos, un salón de actos con capacidad para 160 personas, y una sala diáfana, de 130 metros cuadrados, además de un almacén de apoyo al Centro, ubicado en el semisótano.

Como ha señalado Bonilla, "será un centro de gran envergadura que vendrá a satisfacer la demanda existente en materia de formación laboral y cuya ejecución llevará unos dieciocho meses, a partir de que se cumplan los trámites administrativos correspondientes". Pérez Laborda ha destacado que con éste "serán cinco los centros de estás características con los que pronto contará la provincia, y el primero en el Poniente".

Igualmente la delegada de Empleo ha destacado la "fuerte apuesta que Vícar dentro de la gran sensibilidad del gobierno local, viene realizando por la formación para el empleo, prueba de ello son los treinta y siete cursos realizados a lo largo del 2010 que han permitido a alrededor de 550 desempleados mejorar su formación, buscando otras titulaciones de cara a su reciclaje dentro del mercado laboral y especialmente en los denominados Nuevos yacimientos de empleo.

Igualmente, Antonio Bonilla ha destacado la creación de empleo que va a suponer la ejecución de las obras de adaptación del centro, entre 40 y 50 puestos de trabajo, así como la importante inversión a relizar, agradeciendo en este sentido el esfuerzo de la Junta de Andalucía.

En cuanto a la puesta en marcha del Centro de Formación, Bonilla considera que va a ser "un referente para toda la comarca del Poniente, en cuanto a la mejora de formación de los trabajadores desempleados, ya que contarán con unas instalaciones idóneas para el desarrollo de una amplia y variada oferta formativa. En definitiva, un centro que a pleno rendimiento tendrá capacidad para atender a medio millar de personas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios