Almería

El Centro Ocupacional Virgen del Río muestra su talento en una exposición

Desde el pasado 31 de octubre la entrada principal del Hospital La Inmaculada de Huercal Overa acoge la exposición de cuadros realizados por los usuarios/as del Centro Ocupacional Virgen del Río, un recurso de titularidad municipal, con plazas concertadas por la Junta de Andalucía y cuya gestión realiza FAAM, la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad desde 2009.

Son un total de veinte obras que los usuarios han ido realizando dentro del taller de manualidades con el objetivo de plasmar su talento individual. Los cuadros no siguen una técnica específica, sino que cada usuario ha realizado el cuadro usando materiales y distintos estilos artísticos, "flores, ideas abstractas o paisajes son parte de lo que los usuarios/as han plasmado usando para ello materiales como arena, piedras, e incluso materiales reciclados", ha explicado Beatriz Rubio, Directora del Centro Ocupacional durante la inauguración, a la que acudió el alcalde Domingo Fernández y Susana Díaz, Directora del Centro de Valoración de la Junta de Andalucía, entre otros.

Los cuadros estarán expuestos durante todo el mes de noviembre. Los cuadros que se encuentran a la venta al público por módicos precios han sido todo un éxito durante la jornada inaugural, ya que de los 20 expuestos han sido vendidos un total de 5, el primero en adquirir uno ha sido el alcalde Domingo Fernández, que ha comprado el titulado El árbol de la vida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios