Almería

El Centro Ocupacional, nuevo ejemplo de respeto con la Constitución

  • Los usuarios han compuesto un mapa de España y han ocupado los asientos de los concejales

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha declarado el "respeto a la Constitución Española de 1978 por lo que supone para la convivencia pacífica y democrática de los españoles", afirmando que "los abderitanos apostamos por la fórmula constitucional que permitió la concordia y el acuerdo de todos", durante el acto de conmemoración del 37 aniversario de la Carta Magna celebrado este pasado día 6 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Adra que ha contado con la participación de los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional.

Al acto estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, acompañado por representantes de los diferentes grupos municipales y ha asistido el Teniente del Puesto Principal de la Guardia Civil de Adra, el Jefe de Distrito Marítimo de la ciudad de Adra, el Subinspector Jefe de la Policía Local, el Coordinador Local de Protección Civil de y otros miembros de la Corporación Municipal.

El acto comenzó con la composición del mapa de España por parte de los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional como símbolo de la unidad del país. Seguidamente, han ocupado los asientos de los concejales de la Corporación Municipal y han leído una frase de apoyo a los valores Constitucionales.

El alcalde de Adra, ha agradecido la asistencia de las autoridades civiles y militares, trabajadores municipales y representantes de diferentes colectivos sociales de la ciudad y ha procedido a la lectura de un manifiesto institucional. El acto ha concluido con el himno nacional.

"Nuestra Carta Magna es el resultado de un esfuerzo colectivo que integra la identidad de nuestro país en tres claves: unidad, pluralidad y diversidad. Por ello creemos que es el momento de reivindicar el espíritu de la Constitución: el de un proyecto de todos, por encima de ideologías e intereses partidistas. La Constitución, como afirmaban sus propios padres, no es perfecta pero es sólida y fue aprobada mayoritariamente por todos los españoles. Creemos que la soberanía nacional es patrimonio de todos los españoles. Es, por eso, que el futuro de España lo decidiremos todos los españoles", ha señalado el regidor durante la lectura del manifiesto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios