Almería

El Centro Social de Las Cabañuelas acoge un nuevo curso sobre Internet

La iniciativa Andalucía Compromiso Digital (ACD), impulsada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, junto al Ayuntamiento de Vícar, ha organizado el curso 'Primeros pasos en Internet' que se va impartir del 13 al 22 del presente mes de junio, en el Centro Social de Las Cabañuelas. Se trata de un curso gratuito dirigido a aquellas personas con un nulo o escaso nivel de conocimientos digitales y que deseen aprender a navegar por la red. A lo largo de las veinte horas que tiene de duración el curso, los participantes abordaran entre otras cuestiones, las utilidades, buscadores, opciones de mercado en Internet, y canales de comunicación, correo electrónico y comunicación 2.0.

Cpm ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "en esta sociedad en la que vivimos estamos inmersos en nuevas tecnologías a diario y forman parte ya de nuestra rutina del día a día, por eso hay que hacer un uso responsable de internet y de las redes sociales, porque al igual que tiene muchas ventajas, conlleva una responsabilidad y entraña sus riesgos. Debemos hacer un buen uso de las redes sociales y este curso está encaminados a eso, a saber moverse en las redes sociales y hacer un uso seguro y responsable de las mismas".

Las inscripciones para participar en este curso, cuyas clases se impartirán los días 13, 15, 16, 17, 21 y 22 del presente mes de junio, de 9,30 a 12, 45 horas, han de formalizarse en el Centro Municipal de Información a la Mujer y en la Casa de la Juventud y el Deporte. Las plazas son limitadas y al finalizar el curso, los alumnos podrán manejar Internet y de navegar con soltura descubriendo además las distintas opciones que la red ofrece para facilitar la comunicación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios