Salud

El Centro de Transfusiones de Almería llevará a cabo 27 colectas en abril

  • En las próximas semanas la unidad móvil del centro visitará una veintena municipios, con el objetivo de mantener las reservas de sangre y hemoderivados

 El Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería tiene previsto realizar durante el mes de abril hasta 27 colectas en distintos puntos de la geografía almeriense, con el objetivo de mantener las reservas de sangre y hemoderivados y garantizar el suministro a todos los hospitales de la provincia. Para facilitar su gesto solidario a los donantes se visitarán una veintena de  municipios, con cuatro salidas a distintos puntos de la capital, tres a El Ejido y dos a Roquetas de Mar. 

La programación del Centro de Transfusiones durante el mes de abril se inicia esta tarde en el centro de salud de Albox. Allí se podrá donar sangre entre las 17.30 y las 21.30 horas. Mañana habrá un doble desplazamiento al consultorio de Chirivel y al centro de día de Viator. La semana concluirá el viernes, 4 de abril, con una colecta en la base militar Álvarez de Sotomayor, también en Viator. 

Entre el 7 y el 11 de abril los profesionales del Centro de Transfusiones visitarán los centros de salud de San Agustín (día 7) y Tabernas (día 7), el consultorio  de Campohermoso (día 8), el salón de plenos del Ayuntamiento de Macael (día 9), el centro de personas mayores Ginés Morata de Rioja (día 9), la comandancia de la Guardia Civil de Almería (día 10)  y el centro de salud de Aguadulce Sur (día 11).

La tercera semana de abril están previstos desplazamientos a Santa María del Águila (14 de abril), Alcolea (15 de abril), el centro de salud Alborán de la capital (día 15 de abril) y el centro de atención primaria de Laujar de Andarax (día 16). 

Tras la Semana Santa, se retomarán las salidas programadas, con nuevas colectas en Purchena (día 21), Oria (día 21), el centro de salud de Roquetas Sur (día 22), la Casa de la Juventud de Olula del Río (días 23 y 24) y el centro de salud Ejido Norte (día 26). 

Finalmente, entre el 28 y el 30 de abril se ofrecerá la oportunidad de donar en el centro de la Diputación en la Rambla Alfareros de la capital (día 28), en el edificio de usos múltiples de Pechina (día 28), en  el centro Foro Abierto de Carboneras (día 29), en el consultorio de Canjáyar (día 30) y en el salón de plenos del Ayuntamiento de Purchena (día 30). 

Además de estas colectas programadas por toda la provincia, hay que recordar a los ciudadanos de la capital que tienen a su disposición las instalaciones del Centro de Transfusiones, que abren en horario de mañana en el recinto del Hospital Torrecárdenas y el autobús que cada martes por la tarde (excepto festivos) permanece estacionado en el Paseo de Almería, frente a la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta. Los jueves no festivos este bus se ubica en la Avenida Federico García Lorca (Rambla), a la altura del Colegio Estella Maris (Jesuitinas). En ambos casos, se atiende a los donantes entre las 17.00 y las 20.00 horas. 

La provincia de Almería es autosuficiente en lo que se refiere a la donación y consumo de hemoderivados. Sin embargo, para mantener las reservas del Banco de Sangre y garantizar el suministro a todos los hospitales de la provincia, se necesitan una media de 60 donaciones diarias.

El Centro de Transfusiones agradece a todos los donantes su cooperación y destaca la colaboración de todas las asociaciones, especialmente de los voluntarios de la Hermandad de Donantes de Sangre, así como de aquellas instituciones que facilitan tanto su tiempo, como los medios humanos y materiales de los que disponen. 

Para obtener más información sobre las diferentes colectas, los horarios o resolver cualquier duda del proceso de donación, se puede consultar la página web www.transfusion.granada-almeria.org, o llamar al teléfono gratuito 900 101 780. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios