Municipal

Los Centros de la Mujer arrancan con 185 cursos y talleres

  • Abierto el plazo de inscripción con 2.500 plazas y novedades como talleres de mindfulness

Una de las actuaciones de la clausura de los Centros de la Mujer Una de las actuaciones de la clausura de los Centros de la Mujer

Una de las actuaciones de la clausura de los Centros de la Mujer

Los Centros de la Mujer ofertan 185 cursos y talleres con 2.500 plazas para el último trimestre del año. La inscripción para participar en alguno de ello está abierta y puede formalizarse en cualquiera de los dos centros, el de la calle Alcalde Muñoz o el de Antonio Muñoz Zamora (Cortijo Grande) y online, a través de la web www.mujeralmeria.es, hasta completar aforo.

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana e Igualdad de Oportunidades, Paola Laynez, ha señalado que “las actividades de los Centros de la Mujer que año tras año convoca a un sinfín de almerienses, es una de las actuaciones que más repercusión tiene de las que se llevan a cabo desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Almería, por lo que esperamos que en esta ocasión también sea así y que muchos almerienses aprovechen esta oportunidad de formarse y divertirse”.

Entre las nuevas actividades, Laynez ha anunciado el taller de higiene postural y mindfulness, educación emocional, inglés nivel conversación, informática doméstica y de iniciación, ‘dance fit’, danza contemporánea y danza africana. Además, ha señalado que, tal y como se viene haciendo desde hace varios años, algunos de estos cursos están abiertos también al público masculino.

“Estoy convencida de que este curso repetiremos, de nuevo, el éxito de inscripción de ediciones anteriores”, ha dicho Laynez, que ha agradecido la participación de las mujeres -y también hombres- que, cada año, “hacen cola para inscribirse en alguna o varias de las actividades”. Participación que, dice, “anima a los responsables del área a seguir trabajando con ilusión por unos centros que están en continuo crecimiento”.

Laynez ha explicado que el único requisito para inscribirse en alguno de estos cursos es estar en posesión de la tarjeta de los Centros de la Mujer. Esta es totalmente gratuita y se puede realizar en cualquiera de los dos centros. Para ello hay que cumplimentar una ficha, aportar dos fotografías tipo carné, una fotocopia del DNI y ser mayor de 18 años.

Desde que en 2005 abriera sus puertas el primero de los Centros de la Mujer del Ayuntamiento de Almería, son 12.973 los usuarios, hombres y mujeres, de los centros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios