adra

Cerca de 80 efectivos integran el dispositivo de seguridad de la Feria

  • Como novedad, la Policía Local tendrá un estand informativo durante las noches en el recinto

El Ayuntamiento de Adra ha establecido el dispositivo especial de seguridad y emergencias de la Feria de Adra 2016, integrado por cerca de 80 efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil para velar por la tranquilidad de los abderitanos y visitantes, así como por el correcto desarrollo de las actividades programadas. El concejal de Seguridad, César Arróniz, ha analizado hoy el dispositivo diseñado junto a la Inspectora y el Subinspector de la Policía Local de Adra, el Jefe del Servicio y la responsable del Centro de Coordinación de Protección Civil, y el sargento del Puesto Principal de la Guardia Civil de Adra. Arróniz ha explicado que la Feria de Adra contará con un dispositivo de seguridad y emergencias "adecuado a las necesidades" y "preparado para dar servicio durante las 24 horas del día durante los cinco días de duración de las fiestas, garantizando la tranquilidad de los ciudadanos".

Los agentes de Policía Local asumirán el control y vigilancia del tráfico, las vías de evacuación, así como la seguridad ciudadana durante la feria de mediodía y de noche y el cumplimiento de la normativa municipal. Para ello, reforzarán el servicio con más patrullas para dar respuesta a las necesidades especiales de la Feria 2016. Este aumento de la seguridad se incrementará notablemente especialmente los días 6, 8 y 10 de septiembre, en previsión de una gran afluencia de personas en el municipio.

Como novedad, este año la Policía Local instalará un módulo informativo durante las noches en el recinto ferial, junto a las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes para cualquier ciudadano que requiera de la asistencia de los agentes o plantear cualquier tipo de consulta.

Además, los agentes de Policía Local estarán en contacto permanente con Protección Civil, Guardia Civil y las distintas áreas municipales implicadas en el desarrollo de la Feria. Todo ello para prevenir cualquier tipo de incidencia, recibir y notificar avisos, etcétera.

El Servicio de Protección Civil estará compuesto por la totalidad de la plantilla, además de contar con el apoyo del cuerpo de voluntarios. En total unos 25 miembros cubrirán todas las actividades, centrando el mayor esfuerzo los días 6, 8 y 10, los de más afluencia y riesgo. El dispositivo se completará con el apoyo de la Guardia Civil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios