Almería

Cerca de 130 jóvenes impulsarán con su trabajo el desarrollo de cinco pueblos

  • La Junta organiza nuevamente este verano los campos de trabajo para voluntarios

Los municipios de Bacares, Purchena, Vélez-Rubio, Paterna del Río y Abrucena han sido los elegidos por la Junta de Andalucía para desarrollar durante este verano, como ya viene siendo una tradición desde hace ya ocho años, los campos de trabajos para jóvenes voluntarios.

Una actividad que tiene como fin fortalecer el aprendizaje intercultural, el desarrollo personal y el refuerzo de los valores democráticos, al tiempo que los jóvenes desempeñan tu trabajo como voluntario y que este año alcanzarán la cifra de 128 participantes.

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Anabel Mateos, ha destacado que estos campos son una "apuesta de la Junta para conseguir un doble objetivo. Por un lado que los jóvenes que participen desarrollen valores como la tolerancia o la solidaridad y por otro permitir el desarrollo de los municipios beneficiarios al impulsarse la dinamización juvenil y la acometida de trabajos para su desarrollo en general".

En este sentido, los participantes que tendrán una edad comprendida entre los 17 y los 30 años, ftabajarán de 4 a 6 horas llevando a cabo tareas como el adecentamiento de senderos rurales, la recuperación de lugarés de interés cultural o histórico o la participación en actividades culturales con el objetivo de dinamizar, con su presencia, la participación juvenil.

En los cinco campos de trabajo la participación de los jóvenes es a nivel nacional, a excepción del de Bacares, en la que la inscripción es a nivel internacional.

Mateos ha resaltado que el coste de esta actividad es de 72 euros en régimen de pensión completa y tendrá una duración en todos ellos de dos semanas.

Las fechas de inicion son las siguientes: el de Bacares del 15 al 29 de julio (28 plazas); el de Purchena del 24 de julio al 7 de agosot (25 plazas); Vélez Rubio del 26 de julio al 9 de agosto (25 plazas); Paterna del Río del 30 de julio al 13 de agosto (25 plazas); y el de Abrucena, que ya cubierto el cupo de plazas del 16 al 30 de agosto (25 plazas).

Los interesados pueden inscribirse a través de los propios ayuntamientos así como en el Instituto Andaluz de Juventud de la capital o a través de internet.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios