Almería

Cerca de 800 mujeres aprenden técnicas de autoprotección

La Diputación Provincial ha clausurado las II Jornadas de Autoprotección para Mujeres que se han desarrolado en 28 municipios de la provincia de Almería con la participación de un total de 776 mujeres. Se trata de una iniciativa impulsada por el área de Igualdad cuyo objetivo es dotar a este colectivo de las herramientas teóricas y prácticas suficientes para identificar situaciones de violencia de género y hacer frente a posibles agresiones.

La actividad, que se enmarca en la Estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres 2012-2015, en su línea de "Atención y Prevención de la Violencia", busca sensibilizar y concienciar en la problemática de la violencia de género, identificar situaciones de malos tratos, informar sobre los recursos disponibles en la provincia y dotar a las mujeres de una formación básica en medidas de autoprotección y también de defensa personal.

El contenido de las Jornadas se ha desarrollado en dos partes, una teórica y otra práctica, en una sesión de dos horas. El nivel teórico ha sido impartido por las técnicas de la Diputación Provincial de Almería, versando sobre el fenómeno de la violencia de género y los recursos que ofrecen las administraciones para ayudar a salir de esta problemática a las mujeres que lo sufren.

Para el desarrollo de la formación práctica, basado en técnicas de defensa personal y medidas de protección, se ha contado con el apoyo técnico de una empresa especializada en formación deportiva (Alianza KSV). Así,se han realizado ensayos individuales y colectivos con las mujeres participantes con enseñanzas muy concretas sobre cómo actuar en el momento de vivir una situación de ataque; pautas a seguir para evitar situaciones de riesgo, iniciación en "técnica de escape de presas" mediante ejercicios de acción, reacción, control de oponente y técnicas disuasorias que repelan un posible ataque.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios