Sucesos

Aquí hay 'tomate': Cerca 650 plantas de marihuana ocultas entre hortalizas

  • La Guardia Civil detiene a tres personas en Berja

Agente de la Guardia Civil en la finca invernada de casi una hectárea

Agente de la Guardia Civil en la finca invernada de casi una hectárea

La Guardia Civil de Almería, a finales de mes de junio, gracias a la colaboración ciudadana localiza e interviene un cultivo de marihuana (Cannabis Sativa) en una finca invernada del municipio de Berja (Almería), deteniendo a tres personas como responsables y autores de un delito contra la salud pública.

Esta actuación se inicia a raíz de las diferentes quejas de los vecinos de la zona que se deriva del malestar ocasionado por el fuerte y característico olor que desprende el cultivo de marihuana (Cannabis Sativa).

En base a la información obtenida y a la investigación realizada por los agentes, se organiza un dispositivo de vigilancia y numerosas batidas por la zona, con el fin de localizar la ubicación exacta de la finca, observando en ese momento, como una persona, al percatarse de la presencia de los agentes, abandona el lugar de forma apresurada, dejando las puertas de la finca abiertas.

Inmediatamente los agentes se percatan que el fuerte olor a esta sustancia proviene de esta finca, comprobando la existencia de un cultivo de marihuana (Cannabis Sativa) oculto entre plantas de hortalizas en una zona invernada.

Durante la inspección y realización del correspondiente registro, tras el abandono apresurado de la persona que se encontraba en el interior del invernadero, los agentes comprueban que dejó la furgoneta abierta con las llaves puestas, donde localizan el contrato de arrendamiento de la finca y un bolso que contiene la documentación de esta persona.

En el interior de la zona invernada de casi una hectárea, los agentes incautan un total der 638 plantas de marihuana (Cannabis Sativa) ocultas entre un cultivo de hortalizas.

Como resultado de esta actuación y tras diferentes investigaciones, la Guardia Civil de Almería, detiene a A.J.A.G., F.D.A.F.C. y J.F.S. de 36, 55, 35, años respectivamente y vecinos de Berja (Almería) como responsables y autores de un delito contra la salud pública por el cultivo de marihuana en una finca del municipio de Berja.

Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Berja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios