Patrimonio

Dispositivo especial de limpieza del Cerro de San Cristóbal con operarios haciendo rápel

  • Veinte trabajadores y tres días para retirar la acumulación de basura en una zona complicada por su orografía. El Ayuntamiento apela al civismo, ya que no es la primera vez que despliega un operativo en el entorno del Sagrado Corazón

Limpieza del Cerro de San Cristóbal Limpieza del Cerro de San Cristóbal

Limpieza del Cerro de San Cristóbal

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Sostenibilidad Ambiental, ha procedido a la limpieza y adecuación del Cerro de San Cristóbal, incluyendo en esta actuación, desarrollada a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Entorno Urbano, el ámbito que rodea la imagen del Sagrado Corazón, que corona este espacio.

El operativo especial “extraordinario” se desarrollará durante tres días y responde a la planificación municipal de la mejora de este entorno, completando de esta forma las tareas de limpieza que se han llevado a cabo como parte de las obras de urbanización y ampliación de la calle Pósito y de la conexión viaria de ésta con la calle Almanzor.

Los operarios han tenido que ayudarse de cuerdas de escalada y otras sujeciones Los operarios han tenido que ayudarse de cuerdas de escalada y otras sujeciones

Los operarios han tenido que ayudarse de cuerdas de escalada y otras sujeciones

El dispositivo cuenta con más de una veintena de operarios, que han tenido incluso que hacer rápel para acceder a algunas zonas, así como numerosa maquinaria para proceder a la limpieza y retirada de la basura acumulada. El coste de los trabajos se acerca a los 4.000 euros.

La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, ha advertido “de la necesaria colaboración ciudadana en el mantenimiento de este entorno”, que ahora se atiende de manera extraordinaria con un dispositivo especial, apelando al civismo ciudadano para librar de cualquier vestigio de basura “un espacio singular, admirado por la incomparable visión panorámica que ofrece de la ciudad”.

A esa tarea “que compete a todos”, como ha recalcado Cobos, añade ahora el Ayuntamiento una actuación “extraordinaria y compleja”, principalmente por la orografía del entorno, en la que ha participado personal del servicio de limpieza empleado en la retirada, manual, de todo tipo de residuo: plásticos, cartón, pequeños electrodoméstico, vidrio, escombro...

No es esta la primera ocasión en la que el Ayuntamiento se ve en la necesidad de actuar de forma extraordinaria ante la acumulación de basuras y escombros que, lamentablemente, se produce como consecuencia de actos incívicos que “van en detrimento de la convivencia ciudadana y la imagen de la ciudad”, ha explicado Cobos, recalcando que “tenemos que ser respetuosos, cuidar entre todos el medio ambiente, utilizar los contenedores o el punto limpio, cuyo funcionamiento es todo un ejemplo de recogida selectiva responsable y, además, es gratuito”, ha recordado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios