Vandalismo

El Cerro de San Cristóbal vuelve a ser diana de los actos vandálicos

  • El monumento del Sagrado Corazón ha amanecido esta mañana con pintadas. La Junta eliminó en febrero otras en dos tramos de la muralla tras invertir 11.000 euros

El Cerro de San Cristóbal vuelve a ser diana de los actos vandálicos

El Cerro de San Cristóbal vuelve a ser diana de los actos vandálicos

No ha pasado ni medio año desde que la Junta de Andalucía llevase a cabo una intervención sobre los dos tramos de la muralla del Cerro de San Cristóbal, en el conjunto monumental de la Alcazaba de Almería, para eliminar las grandes pintadas vandálicas realizadas semanas atrás y que supusieron un coste de 11.000 euros, cuando hay que volver a denunciar hechos similares. Esta mañana los pilares que sostienen a la escultura del Sagrado Corazón de Jesús así como los muros del entorno han amanecido con varias pintadas tal y como han denunciado varios usuarios en redes sociales.

Este punto de la ciudad es uno de los más visitados por los turistas ya que desde su privilegiada ubicación se pueden contemplar algunos de los mejores paisajes de toda la provincia como la Alcazaba, el puerto, el Cabo de Gata y Sierra Alhamilla. Una visita que ahora se ve afeada por estas pintadas vandálicas que obligarán nuevamente a la Junta de Andalucía a tomar medidas para llevar a cabo la restauración de este monumento.

Desde hace años, varios colectivos y asociaciones han pedido a la administración andaluza más medidas de seguridad en esta zona de la ciudad para evitar los actos vandálicos que se vienen produciendo de manera constante. 

Las murallas del Cerro de San Cristóbal fueron declaradas Monumento por Decreto de 3 de junio de 1931, del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes y Bien de Interés Cultural, de acuerdo a la Disposición adicional Primera de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español; e Inscritas en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz de acuerdo con la Disposición Adicional Tercera de la Ley 14/2007, de 26 de noviembre, del Patrimonio Histórico de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios