Almería

Cesión de 8.000 metros para un nuevo colegio

  • El Ayuntamiento aprobó esta medida en el último pleno e irá ubicado en La Almazara

El Ayuntamiento de Pulpí aprobó en pleno de carácter extraordinario, celebrado el pasado 22 de diciembre, la puesta a disposición de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, de unos terreros de titularidad municipal que estarán destinados a la construcción de un nuevo colegio en la localidad.

Se trata de una parcela de más de 8.000 metros cuadrados, situada en una zona de Pulpí conocida como La Almazara.

En palabras de la alcaldesa del municipio, María Dolores Muñoz, "es una de las zonas de crecimiento del núcleo urbano y puesto que nuestro municipio ya demanda un nuevo colegio, ante el incremento de alumnado, hemos considerado que La Almazara puede ser el lugar idóneo para ello".

Cabe destacar que la alcaldesa ya realizó esta petición al delegado provincial de Educación, Francisco Maldonado, cuando éste realizó una visita al CEIP Federico García Lorca de la pedanía de La Fuente, donde se han realizado obras de ampliación y mejora de las instalaciones.

Fue entonces cuando María Dolores puso de manifiesto la necesidad de que Pulpí contará con un nuevo colegio, puesto que el incremento en el número de alumnos así lo demanda.

La creación de otro centro escolar en Pulpí no es el único reto a corto plazo del Ayuntamiento puesto que recientemente ya salió a licitación el proyecto de ampliación del IES Mar Serena, unas obras que contemplan la creación de nuevos espacios así como una reforma y redistribución de los ya existentes.

Con esta cesión y la ampliación del citado centro escolar, el municipio pulpileño va a dar respuesta a las necesidades educativas que demandan sus vecinos. Unas peticiones que vienen respaldadas por el prolongado crecimiento poblacional que está teniendo la localidad del Levante almeriense lo que ha provocado que desde el Ayuntamiento se soliciten la ampliación de los servicios fundamentales a los ciudadanos como la educación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios