Almería

Cespa se compromete a pagar hoy a los 33 trabajadores de la limpieza

  • El futuro dependerá de que el Ayuntamiento cumpla sus obligaciones de pago

Los 33 trabajadores albojenses dependientes de la empresa CESPA-Ferroser, concesionaria del servicio de limpieza y mantenimiento de jardines en el municipio de Albox, cobrarán entre hoy y mañana su nómina del mes de septiembre. Así lo confirmaba ayer el gerente de CESPA en la provincia de Almería, después de algo más de una hora de reunión en la sede de la mercantil en la capital almeriense. Una reunión en la que participaron los tres delegados sindicales de este grupo de trabajadores, el propio gerente de la concesionaria junto al abogado de CESPA, José Antonio Pérez, y el Coordinador de Administración Local de Comisiones Obreras, Juan López.

Cuando se cumplían ocho días desde que el responsable de la empresa en la provincia anunciase a uno de los delegados sindicales que "este mes de septiembre no podrían hacer efectivas sus nóminas, por falta de pago por parte del Ayuntamiento del canon correspondiente", estos empleados recibían ayer la noticia de que aunque con unos días de retraso, la cobrarán. El futuro por el momento queda en el aire, así lo entienden los propios trabajadores porque aunque les confirmó que hoy mismo cobrarán sus nóminas de septiembre, les adelantó que lo que suceda en el futuro dependerá del cumplimiento del Ayuntamiento de Albox.

Según ha podido saber el Diario de Almería, ayer por la mañana se celebraba otra reunión, en este caso entre Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio de limpieza. Según esta última, han encontrado una buena disposición por parte del Ayuntamiento, aunque aseguran que ahora habrá que esperar a que esas buenas voluntades se materialicen en pagos, para que esta situación no vuelta a repetirse en un corto periodo de tiempo.

La deuda del Ayuntamiento de Albox con la mercantil, se cifra ya por encima de los 6,5 millones de euros. En 2007 se firmó un acuerdo de refinanciación de la deuda existente que por entonces ascendía a 3,4 millones de euros. El acuerdo establecía un pago mensual de 90.000 euros por el servicio, aunque el Ayuntamiento de Albox no ha pagado desde entonces ninguna cuota. En este punto el Coordinador de Administración Local de CCOO, Juan López, asegura que "la Ley de Régimen local establece que en este caso, el Ayuntamiento es el primer responsable de la situación".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios