Almería

Charlas con la capital para el servicio de extinción de incendios

El Ayuntamiento de Níjar ya mantiene conversaciones con el Consistorio de la capital para cerrar un convenio de colaboración para el servicio de extinción de incendios. El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha informado que "estamos en conversaciones para buscar una solución que bien pasará por cerrar un convenio estable con Almería u otra vía". Eso sí, el regidor ha declarado que el servicio sigue cubierto, puesto que "si sucede cualquier incidente se envía un retén desde la capital que después pasa su factura al Ayuntamiento".

El regidor, además, ha aclarado que la decisión final se adoptará tras el verano ya que en estos meses se irá perfilando los pormenores de este tema. Así responde también rodríguez a la portavoz del grupo municipal socialista, Esperanza Pérez, quien en un comunicado reprocha al alcalde de Níjar que "se vaya a ir de vacaciones sin dar una explicación y sin haber solucionado este problema, máxime cuando lleva ya siete años en el poder y todavía no ha sido capaz de poner en marcha un servicio propio de extinción de incendios".

Pérez ha recordado que en el año 2008 el alcalde aseguró que en 2009 estaría listo el Parque de Bomberos que el anterior equipo de Gobierno socialista había empezado a construir, "aunque su promesa cayó en el olvido enseguida". Así, en 2010 el alcalde "tuvo que pedir colaboración a otras administraciones para prestar este servicio, que es una competencia propia del Ayuntamiento, por tener el municipio más de 20.000 habitantes." Posteriormente, en 2013, "se anunció que Níjar formaría parte del convenio provincial que se iba a firmar con la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería para la extinción de incendios, y sin embargo al final se ha quedado fuera, por la inoperancia e incapacidad del alcalde nijareño", ha puntualizado la socialista.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios