Almería

Charlas y debates por la integración social de las personas con discapacidad

  • Los participantes pertenecen a Asprodalba, Aspapros, A Toda Vela y Afapa

El municipio de Vera ha sido el lugar elegido para llevar a cabo el II Encuentro Provincial de Autogestores en el que los participantes, pertenecientes a las asociaciones Asprodalba, Aspapros, Apafa y A Toda Vela, compartieron una serie de talleres, charlas y actividades en las que se reflexionó y debatió sobre el tema que ellos mismos eligieron y que para esta edición fue Defenderemos nuestros derechos, cuyo objetivo primordial es continuar trabajando para conseguir la integración real en la sociedad de personas con discapacidad psíquica.

Entre los talleres que realizaron los asistentes, en el Hotel Marina Rey, destacan los dos prácticos que se enfocaron en la necesidad de conocer los derechos para empezar a conseguir la autodeterminación y en las acciones personales para defender los derechos que asisten a cada persona.

Además también hubo tiempo para el ocio con actividades de relajación, magia y baile. Un amplio abanico de actividades para divertirse, reflexionar, aprender y compartir opiniones y experiencias. El delegado provincial de FEAPS Andalucía, Francisco Alonso remarcó la importancia de haber llegado hasta el día de hoy con los cambios que se han producido en 20 años, cuando la integración y la autonomía e independencia, en definitiva la calidad de vida de las personas discapacitadas no eran como ahora.

Aunque "queda mucho camino, el tema elegido de defender los derechos es una señal de ir por buen camino porque no hay buena vida si no hay igualdad social, inclusión y libertad de elección para vosotros. El primer edil veratense, José Carmelo Jorge, aprovechó la ocasión para mostrar a las Asociaciones el apoyo del Ayuntamiento y ponerse personalmente a disposición de las mismas.

Unas jornadas en las que reflexionar, aprender, adquirir nuevas nociones y sobre todo en las que compartir y es que la convivencia es fundamental en este tipo de encuentros en los que el trabajo en los talleres viene determinado por la relación entre los participantes. Sin duda alguna el intercambio e experiencias es importante para muchas personas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios