Almería

Charlas para guiar a los mayores en su día a día

  • El DUE de Níjar imparte un ciclo de conferencias sobre envejecimiento activo y saludable

El Servicio de Asistencia sanitaria (DUE) del Centro de Día de Níjar, gestionado por la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), ha impulsado un ciclo de Conferencias sobre Envejecimiento activo, calidad de vida y hábitos saludables, que se desarrollan en el Centro de Mayores de Campohermoso. Estas charlas están teniendo un enorme éxito entre los mayores nijareños.

Javier López-Gay, coordinador de la Unidad de Día de Níjar, es el encargado de impartir esta actividad que se ha organizado con el objetivo de fomentar los hábitos de vida y nutrición saludables entre las personas mayores.

El ciclo de charlas comenzó el pasado 19 de noviembre con una conferencia sobre cómo actuar en caso de accidentes. Durante la misma se habló de como actuar ante un atragantamiento, cuando se producen heridas etcétera, siempre de forma sencilla y amena.

La segunda de las charlas, a la que asistieron más de una veintena de mayores, tuvo lugar el pasado 2 de diciembre y ésta versó sobre alimentación saludable. Javier López-Gay expuso la necesidad de que los mayores tengan una alimentación adecuada y un estilo de vida saludable para conseguir una mejor calidad de vida. También ofreció una serie de recomendaciones de alimentación saludable para personas mayores.

Según han recordado desde el Centro de Día de Níjar aún resta la celebración de una tercera sesión dentro de este ciclo formativo. En concreto, han informado que la última de las charlas se celebrará el jueves 17 a las 16:30 horas. El tema que se debatirá será la actividad y ejercicio físico.

"Los receptores de estas charlas serán, en principio, los mayores de Campohermoso aunque estarán abiertas a quien quiera asistir, como pueden ser familiares o profesionales que trabajan con este colectivo", han indicado desde el centro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios