Almería

Charlas sobre prevención de adicciones y trastorno alimenticio

  • Continúan las actividades del Mes de la Salud, que hoy llegarán al IES Abdera y al IES Virgen del Mar

Siguen desarrollándose distintas actividades del 'Mes de la Salud', organizado por el Ayuntamiento de Adra dentro del Plan Local de Salud de la ciudad de Adra, encaminadas a tener una alimentación saludable y una vida sana entre la población abderitana.

Así, se ha realizado una charla de primeros auxilios RCP para los alumnos del IES Gaviota, mostrando algunos consejos básicos para poder actuar en casos de emergencia y realizando ejercicios prácticos sobre cómo actuar ante una parada cardiorespiratoria, qué hacer en caso de traumatismos o en caso de hemorragias leves o cortes. El CEIP Nueva Andalucía ha acogido también una charla de prevención al tabaco.

Hoy tendrán lugar dos charlas, una sobre prevención de adicciones en el IES Virgen del Mar y otra sobre trastornos alimenticios en el mismo centro.

Además, el IES Abdera ha organizado la IV edición de la Carrera Solidaria Save The Children. Esta carrera tiene un doble objetivo. Por un lado, desarrollar un espíritu crítico en los jóvenes antes las injusticias que se dan en el mundo con respecto a los derechos de los niños y niñas y por otro, recaudar dinero y colaborar para que miles de niños y niñas de Níger puedan recibir alimentos, atención médica y educación para un futuro más justo e igualitario. Todos los alumnos participantes aportarán un euro que irá destinado a la ONG 'Save the Children'.

Otra de las actividades que ya se han desarrollado dentro del 'Mes de la Salud' ha sido la subida solidaria 'Estrechuras de Guainos', una ruta de senderismo organizada por la Asociación Virgen de los Dolores de Guainos, que ha tenido un índice alto de participación.

Dentro del 'Mes de la Salud' habrá otras rutas de senderismo, como la de 'Los Pinos' en La Alquería o la Ruta del Agua, además de distintas rutas urbanas por las barriadas de Puente del Río y La Alquería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios