Almería

Chefs de prestigio cocinan la huerta de Almería en la zona Dekton by Cosentino

  • Son Pepe Rodríguez (El Bohío de Illescas), Antonio Carmona (Terraza Carmona) y Miriam Hernández (La Casa del Pregonero en Chinchón)

Miriam Hernández.

Miriam Hernández. / d.a.

Los productos almerienses no sólo se presentan, también se cocinan y prueban. Para ello, el expositor promovido por la Diputación Provincial con la marca 'Sabores Almería' dispone de un espacio dedicado a los showcooking que se han organizado con el apoyo de Dekton by Cosentino y la candidatura de la capital gastronómica 'Almería 2019' y, que, arrancan hoy hasta el miércoles con cocineros de primera.

La demostración de esta mañana tendrá un impacto mayor, ya que además del gran chef que se pondrá mano a la obra con la huerta almeriense contará con la presencia del cantante David Bisbal. La actividad tendrá lugar desde las 11:30 horas. En el show de cocina en vivo en el que participarán Bisbal y Pepe Rodríguez, ambos tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la gran calidad de los productos que se aglutinan bajo el paraguas de 'Sabores Almería', además de cocinar las excelencias de una tierra que se ha ganado, por méritos propios, un lugar destacado en las guías gastronómicas del momento. En este sentido, el famoso chef Pepe Rodríguez (estrella Michelin en su restaurante El Bohío de Illescas cuya popularidad ha sido más si cabe por su participación como jurado en el programa de televisión Masterchef) podrá ejercer una vez más de juez con la gran calidad de los productos de 'Sabores Almería'. Como experto y reputado chef, Rodríguez busca cada día los mejores sabores de la tierra por lo que los productos de la provincia tienen el reto de conquistar a los paladares más exigentes del país y a los profesionales que como Pepe Rodríguez llevan los mejores productos a los restaurantes más laureados de la cocina actual.

Por otro lado y en los días posteriores, el Ayuntamiento de Almería colaborará con la organización de dos showcooking. El primero, mañana, será de un cocinero de Almería, en este caso Antonio Carmona, de Terraza Carmona, que preparará en directo una degustación de la cocina tradicional de Almería, con el uso de los productos kilómetro cero de la provincia.

Al día siguiente, el miércoles, la chef de prestigio nacional, como es Miriam Hernández, propietaria del Restaurante La Casa del Pregonero en Chinchón, realizará un showcooking donde recreará un huerto de Almería hecho a base de trampantojos, es decir, elaboraciones que parecen una cosa pero en realidad son otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios