Almería

Desde China para ensalzar su feria

  • Enrique Cruz, que reside en el país asiático becado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, se convierte a sus 22 años en el pregonero más joven de las fiestas que empiezan esta noche

El municipio de Serón en el Valle del Almanzora, un pueblo de unos 2.500 habitantes conocido en la provincia de Almería -y también fuera de ella- por la excelencia de sus jamones y embutidos, se viste de fiesta desde este miércoles, día en el que con la lectura del pregón se da por iniciada su feria de agosto. Unas celebraciones que traen consigo la celebración de la Feria del mediodía, las veladas nocturnas con las orquestas que llenarán de música la Plaza Nueva (Rebelión y Selenium actuarán hoy y mañana) y todas las actividades deportivas y culturales que ha organizado el Ayuntamiento con motivo de estos días grandes.

Este año, Serón cuenta con un pregonero de lujo que a sus 23 años se convierte en el más joven de la historia de Serón. Se trata de Enrique David Cruz Peña, licenciado en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada y traductor e intérprete jurado nombrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. A sus casi 23 años, este seronense representa a una generación de jóvenes formados y preparados para una oportunidad laboral.

El joven, miembro de una conocida familia del municipio por regentar la empresa de embutidos Peña Cruz, será el encargado de hacer una invitación formal de diversión a sus vecinos.

El joven pregonero nació en Serón, es licenciado en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada y traductor e intérprete jurado nombrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. En 2013 quedó finalista de España del concurso 'Puente a China'. En 2014 ha sido el delegado representante de España en la Asamblea General de las Naciones Unidas Modelo Asiáticas. Actualmente se encuentra cursando estudios en la Universidad de Pekín (China), como becario del Instituto Confucio y del gobierno chino. Lector incansable, es un amante del cine y de los viajes.

Cruz Peña quedaba hace un año segundo en la final española del concurso de chino 'Puente a China', representando a España en la final de Changsha (China) en julio de 2013 junto a 120 finalistas de 90 países.

El concurso, organizado y patrocinado por la Agencia Estatal china 'Hanban', evalúa y puntúa, tanto la instrucción de la cultura de esta nación, como el conocimiento de este complejo idioma o las dotes de representación artística y la capacidad para crear espectáculo. El joven seronense se tuvo que ver las caras en China con más de 100 compañeros de diferentes nacionalidades, defendiendo su segundo puesto en España frente a rivales muy capacitados.

Como anteriormente se ha citado, este joven pertenece a la familia de Jamones y Embutidos Peña-Cruz, en concreto, es hijo del empresario Enrique Cruz, propietario de la firma. La presencia del joven en el país asiático será empleada por esta familia para que esta empresa que lleva elaborando embutidos al estilo casero desde hace más tres décadas año pueda introducir sus productos en China. "Resulta fundamental para la cultura China la manera de exponer los productos, de forma que llamen su atención", ha explicado el joven seronense que no descarta vincular su futuro al de esta lejana nación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios