Almería

El Chuche 'esquiva' los accidentes de vehículos con dos nuevas rotondas

  • El Consistorio destina 160.000 euros en mejorar el tráfico y la seguridad en el barrio

Eliminar dos puntos negros para la circulación viaria en el municipio y adecentar el barrio del Chuche. Esos son los dos objetivos que desde el equipo de Gobierno se propusieron para acabar con un importante número de accidentes a la entrada al municipio en la N-340 de los vehículos provenientes de la localidad vecina de Pechina.

Para ello, el Ayuntamiento que preside Juan Jiménez, ha construído dos rotondas en esta zona del municipio "que evitarán más golpes entre coches y darán más entidad al barrio de El Chuche", explica el regidor.

En este sentido, el consistorio ha invertido algo más de 160.000 euros procedentes de los Fondos Estatales de Inversión Loca del Gobierno de Zapataero, en la construcción de sendas rotondas.

Durante el último mes, se han desarrollado los primeros trabajos en la construcción de la primera de ellas en El Chuche. La intersección existente, será suprimida y supondrá la eliminación de un peligroso punto negro en la circulación del municipio. A partir del 1 de septiembre, continuarán los trabajos, una vez que Telefónica retire el cableado existente.

Trabajos que según Jiménez están a punto de acabar "porque ya sólo falta pintar las líneas y se inaugurará en breve".

La segunda rotonda, cuyas obras ya han comenzado en la Avenida 28 de Febrero, estará acabada para finales de mes y comparte similares características a la anterior al eliminar también una intersección en la que era bastante habitual las colisiones entre vehículos, "que gracias a Dios y hasta el momento no han resultado nunca mortales", aclara el alcalde benaducense.

Jiménez también ha agradecido a los propietarios y vecinos de terrenos limítrofes esta rotonda, "su colaboración con la cesión de los metros necesarios para desarrollarla".

Y para que todo se quede en el municipio, la empresa encargada de construir ambas rotondas, Urbanizadora Ulises, es también de la localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios