Almería

Cien escolares reciben material escolar de la campaña Obra Social La Caixa

La campaña Tu material estrella, promovida por la Obra Social La Caixa, va a proporcionar material escolar a 100 menores de la localidad con menos recursos. La campaña para Níjar se ha presentado durante una reunión mantenida en el Consistorio entre la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, y el director de la oficina de Caixabank en Níjar, José Luis Fernández.

La alcaldesa de Níjar ha querido dar las gracias a la entidad por pensar en los niños del municipio, que contarán con todo lo necesario para que su desarrollo económico sea el correcto, no estando limitado por la falta de recursos económicos "la educación es primordial, ya que estos escolares serán los hombres y mujeres del futuro".

En la comarca, la iniciativa de la Obra Social La Caixa cuenta para su desarrollo con la cooperación de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento, que es la encargada de realizar el proceso de localización de familias en situación de mayor vulnerabilidad, con menores en edad escolar a los que se les entrega el material.

Estos niños recibirán una bolsa que cuenta con cuadernos, lápices, gomas, pegamento, sacapuntas, lápices de colores, ceras, rotuladores, entre otros muchos artículos de material escolar.

La Dirección Territorial de Obra Social La Caixa aporta 150.000 euros para la ejecución y compra de material de esta campaña en la zona de Andalucía Oriental (Almería, Córdoba, Granada, Jaén y Málaga).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios