Coronavirus Almería

Cientos de almerienses reanudan su trabajo

  • El Gobierno establece dos turnos de reparto de mascarillas para todos ellos en puntos como estaciones de tren y autobús, además de apeaderos

  • Protección Civil es la encargada de su distribución

Centenares de almerienses cogían ayer por primera vez tras semanas el bus para ir al trabajo.

Centenares de almerienses cogían ayer por primera vez tras semanas el bus para ir al trabajo. / Javier Alonso.

Los trabajadores que se dedican a los gremios esenciales volvían ayer al trabajo y lo hicieron con un reparto de mascarillas masivo en los puntos de transporte público, principalmente, para protegerse contra el coronavirus de cara a esta vuelta a sus puestos fuera del hogar.

El Gobierno de España ha entregado a Almería un total de 160.000 mascarillas que han empezado a distribuirse desde la madrugada del domingo al lunes, sobre las 6:30 horas, momento en el que comenzaban a incorporarse algunas personas en los principales puntos de la provincia.

Esta medida se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, entre las que se recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas.

Por tanto, van dirigidas a este colectivo, el mismo que continuaba con su labor profesional durante los primeros quince días desde el decreto del Estado de Alarma y que cesó con la primera prórroga. Un pequeño levantamiento a las restricciones del que desde el Gobierno insisten en que es muy limitado y que desarrollándose tal y como lo han planteado tanto por su parte como por la parte de las empresas, que deben cumplir a rajatabla las limitaciones, no debe entrañar problema alguno.

En total, hay un dispositivo de 700 personas trabajando para surtir de material

Así, desde primera hora de la mañana de ayer, en quince puntos de la provincia (estaciones de tren y autobuses y apeaderos desde Vera hasta Adra), comenzaba este reparto. Las entregas, una por persona, se están realizando por 595 voluntarios de las agrupaciones locales de Protección Civil de 15 ayuntamientos, que han contado con el apoyo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en labores de acompañamiento y vigilancia. En total, un dispositivo de 700 personas entre las que también se incluyen personal de Protección Civil de la Junta de Andalucía y de la Subdelegación del Gobierno. Solo ayer se repartieron las primeras 15.000 mascarillas en la capital y diversos puntos de la provincia. Labor que hoy continúa con el mismo número de efectivos para ello.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Almería, Manuel de la Fuente, ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a todos los voluntarios su colaboración en el reparto y ha destacado la importancia de esta operación para mantener las medidas de precaución necesarias para frenar la expansión del virus y fomentar una cultura de autoprotección indispensable para frenar el impacto de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios