Almería

Cientos de ciudadanos celebrarán la Primavera en familia este domingo

  • La primera edición de esta fiesta contará con numerosas actividades para todas las edades

La 'Fiesta de la Primavera' llega este año por primera vez al municipio para celebrar la llegada del buen tiempo. Se trata de un evento lúdico y de convivencia que pretende convertir el Parque Municipal en un gran espacio de encuentro en el que padres e hijos compartan su tiempo libre participando en actividades educativas conjuntas.

La iniciativa, organizada por Participación Ciudadana del Ayuntamiento, se desarrollará el próximo domingo 7 de abril, a partir de las 11:00 horas y contará con un amplio programa de actividades y juegos, de manera que habrá música, suelta de globos, un espacio de talleres organizado por Cruz Roja El Ejido, cinco zonas de juegos, castillo hinchable, taller de maquillaje fantástico de caras, puesto solidario a cargo de la Asociación Di Capacitados y punto de recogida de tapones solidarios organizado por la Asociación Ven-t Voluntariado ejidense, además del sorteo de regalos donados por comercios y empresas de la zona y un divertido baile de despedida con personajes Disney y globoflexia.

A través de esta actividad, que está previsto reúna a cientos de ejidenses, se pretenden mezclar los juegos tradicionales con las nuevas iniciativas en las que primen valores sociales como la igualdad, la tolerancia, la comunicación, la solidaridad o el respeto.

Desde Participación Ciudadana, se ha señalado que "se ha diseñado una programación a través de la que se pretende recuperar la creatividad de los menores, abriendo un gran espacio colectivo en el que los protagonistas sean ellos mismos y sus padres, sin necesidad de elementos tecnológicos que eliminen la subjetividad en las relaciones sociales".

Esta primera edición también contará con la colaboración de las juntas locales, asociaciones, comercios y empresas de la zona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios