Almería

Cientos de niños disfrutan de la magia de la compañía Alejú

  • En La Gangosa ha comenzado la segunda edición del programa 'Cuando acabe septiembre... Despiértate a la Cultura'

Más de un centenar de niños se daban cita el pasado viernes en la Plaza Anfiteatro de La Gangosa. El motivo de la quedada no era otro que disfrutar de un gran espectáculo de magia. Con esta actividad da comienzo el programa denominado Cuando acabe septiembre... Despiértate a la Cultura, que pone en marcha por segundo año consecutivo como prólogo a la programación cultural Otoño e Invierno el Ayuntamiento de Vícar, a través de su concejalía de Cultura.

Los niños disfrutaron, y mucho, de los trucos y el espectáculo puesto en escena por la compañía Alejú, además de divertirse con actividades de animación infantil. Ya al caer la noche actuó el grupo rociero A nuestro Aire, una actuación dirigia al público adulto.

Desde el consistorio de Vícar han recordado que el programa, que contará con siete citas en distintos espacios públicos al aire libre de Vícar, mantiene el formato de su primera edición, con una actividad de animación infantil, por la tarde, y una actuación musical, por la noche, como colofón a cada una de las citas.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha explicado que con esta iniciativa cultural se pretende que "los ciudadanos vayan cogiendo el pulso a la actividad cultural tras el paréntesis veraniego y se preparen para la amplia programación que se está elaborando para la temporada de otoño e invierno".

El área de Cultura ha concretado que todas las citas programadas serán los viernes y cada una de ellas en un espacio público distinto y siempre al aire libre con el objetivo de llevar las actividades a los distintos núcleos urbanos del municipio. De las seis citas restantes, cuatro serán en octubre.

La siguiente cita será este viernes en el Parque de La Envía. La siguiente en la Plaza Cervantes de las Cabañuelas el día 14, en la Plaza del Barranquillo, en Vícar Pueblo, el día 21 de octubre y el mes terminará en la plaza Antonio Archilla del Barrio Archilla, el día 28.

La penúltima cita será en la Plaza Mare Nostrum de Los Llanos el 4 de noviembre, a partir de las 17:30 horas. Como cierre de la programación de Cuando acabe septiembre... Despiértate a la Cultura, el día 11 de noviembre tendrá lugar en la explanada del Ayuntamiento en Puebla de Vícar la Gran Castañada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios