Almería

Cientos de personas salen a la calle para disfrutar de la 'Noche en blanco'

  • Los comercios realizaron suculentas ofertas que animaron a las compras. Grandes y pequeños aplaudieron a los espectáculos celebrados en diferentes enclaves

Con gran éxito se celebró la I Noche en Blanco en el municipio de Huércal-Overa, un evento que parte de la concejalía de Comercio y que tenía como objetivo motivar e incentivar el comercio local, animar a los vecinos a que realicen sus compras y que tuvo muy buenos resultados.

Desde el Consistorio no sólo se llevaron a cabo las gestiones para que los vecinos tuvieran esos descuentos sino que a los mismos les acompañó un programa de actividades que hizo que los vecinos se echaran a ala calle en diferentes zonas del casco urbano.

La primera de ellas se celebró cayendo la tarde en la Glorieta y contó con numeroso público, se trató de un desfile de moda en el que participaron tiendas de niños y mayores y ya se sabe que los niños vienen rodeados de un gran éxito y participación y no fue para menos y es que estos modelos por un día pusieron sobre la pasarela todo su arte y desparpajo con el que consiguieron cautivar a los cientos de asistentes.

En la zona de la Noria del Pino se llevó a cabo una demostración de baile de funky en el que también se contó con una alta participación y en el que se disfrutó con los ritmos urbanos más actuales. El broche final de estas actuaciones lo puso el flamenco en la Plaza Mayor. Actividades todas ellas organizadas en colaboración con el área de Cultura y con las que se consiguió movilizar a una gran parte de la sociedad huercalense que disfrutó de ellas en un ambiente de lo más entrañable. Todo ello hizo además que se cumpliera con el objetivo primordial el de animar el comercio local y la verdad es que los empresarios del municipio que participaron se mostraron satisfechos ya que la respuesta de los vecinos fue bastante buena, aprovecharon para realizar compras de temporada a precios inmejorables ya que los descuentos en algunas ocasiones eran hasta del 50% con comercios de todos los sectores desde artículos de regalo, ropa infantil y juvenil, moda de adultos trajes de flamenca, lencería, zapatería, relojería y juguetes.

Todos ellos estuvieron abiertos hasta pasada la medianoche en un día especial y que esperan se repita en próximas ediciones. Los establecimientos participantes lucieron moqueta. Dentro de la celebración de esta iniciativa además de participar en las actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento y aprovechar para realizar compras a precios inmejorables los comerciantes disfrutaron de una jornada distinta y es que el abrir por la noche les hizo que mucho de ellos aprovecharan para invitar a amigos y clientes a tomar un refresco, una cerveza o una copita de vino y acompañarla con un aperitivo en los establecimientos.

Compras que unieron a los presentes y con las que la convivencia quedó patente en muchos de los establecimientos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios