Almería

Cientos de vecinos acompañarán a San Joaquín en su día grande

  • Hoy los garrucheros conmemoran la festividad de su patrón con una procesión que comienza a las 19:00 horas. Una verbena y un castillo de fuegos artificiales cierran las actividades incluidas dentro del programa

Las fiestas patronales de Garrucha en honor a San Joaquín y Nuestra Señora de la Asunción llegan hoy a su fin después de un intenso fin de semana repleto de actividades, aunque algún acto como la clásica Gala del Deporte tuvo que ser suspendida a causa de la fuerte granizada que cayó la noche del viernes en el municipio. Finalmente la IV Gala del Deporte se realizará el próximo viernes y en ella el Ayuntamiento premiará el esfuerzo de los participantes en las distintas escuelas y eventos deportivos a lo largo de todo el año.

Los actos religiosos centrarán la última jornada festiva en la que los garrucheros conmemoran la festividad de San Joaquín. Será a las 19:00 horas cuando la imagen del patrón haga su salida desde la Ermita de la Virgen del Carmen para recorrer acompañado de cientos de fieles el Malecón y la Explanada del Puerto Deportivo.

Allí la coral Virgen del Carmen de la localidad y el Coro de Senegal acompañados al laúd por Joaquín El Lobo, las guitarras en manos de Juan de Albox y Guillermo Villegas y al piano María Teresa Fernández Díaz bajo realizarán una actuación bajo la dirección de Jean Jacques Bato y coordinados Doña Encarnación Pilar Vilches.

Ya de noche y en el Recinto ferial tendrá lugar a partir de las 22:30 horas una fiesta Show Musical y un gran show con la orquesta Libertad, cuyos componentes se encargarán de amenizar la verbena hasta la madrugada. Como colofón de las fiestas se quemará el tradicional Castillo de Fuegos Artificiales en honor a San Joaquín.

En la jornadas previa al Día del Patrón la música han tenido un protagonismo especial. Muchos vecinos y visitantes acudieronanoche a la clásica Gran Gala Musical desarrollada un año más en la explanada del puerto y cuya entrada ha sido gratuita. Una gala en la que el pasado año participaron los artistas Manu Tenorio y Tamara.

Las actuaciones musicales, que arrancaron con la actuación del grupo local Más que Dos, se sucedieron a lo largo de esta velada, en la que también participaron el grupo Son Pasión. Una gala que ha contado este año con la actuación estelar de David Civera quien una vez más ha demostrado su buen hacer sobre el escenario e hizo que pocos estuvieran parados durante su actuación.

En Garrucha el público pudo escuchar algunas de las nuevas canciones, como Déjate querer sin miedo, que se incluye dentro del último disco publicado por el artista. Un disco titulado Podemos elegir y en el que David Civera ha incluido algunas canciones de distinto estilo a las que anteriormente tenía acostumbrado al público.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios