Almería

Cierran el Centro de Mayores por el mal estado de un muro

  • Los 150 usuarios que utilizan las instalaciones no podrán utilizarlas hasta que no se arreglen los desperfectos que se han producido por las lluvias acaecidas

El Centro de Día de Mayores de Fiñana ha sido cerrado por el mal estado de un muro colindante. Los usuarios tendrán que esperar a que se tomen las medidas oportunas para que los usuarios que hacían uso de este edificio retomen sus actividades cotidianas de forma normal.

Según señala el alcalde del municipio, Alfredo Valdivia, las medidas que se han tomado con el cierre de este Centro de Mayores ha sido "cautelar".

Con el cierre del Centro se pretende que si se tiene que entibar el muro no se ocasiones molestias a los usuarios.

Un total de 150 mayores, que son los usuarios que disfrutan normalmente de las instalaciones, no podrán disfrutar de los servicios que ofrece el Centro hasta que se arreglen los desperfectos, que según dice el alcalde han sido producidos en gran parte "por las últimas lluvias acaecidas".

Valdivia cuenta que el primero en darse cuenta del suceso fue "el director del Centro de Día de Mayores que se lo trasladó al Ayuntamiento y a la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social".

En la puerta de entrada al centro se puede ver una notificacion de Cierre del Centro remitido por el delegado provincial, Luis López.

Según aparece en el documento, donde se indica que ya se ha investigado el asunto en cuestión: "A instancia del Ayuntamiento de Fiñana, técnicos de la Delegación Provincial han emitido un informe sobre la situación del muro de contención colindante en el Centro de Día de Mayores de dicha localidad. En dicho informe se indica con claridad que el estado actual de dicho muro supone un peligro para las instalaciones del Centro y, por tanto, para los usuarios del mismo.

El documento deja claro que hasta que no se arregle el desperfecto no se podrá acceder al Centro: "Hasta tanto no se adopten medidas de aseguramiento de dicho muro, bien por la propiedad del mismo, bien por el propio Ayuntamiento, no se podrá hacer uso de los instalaciones del Centro de Día".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios